¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ingresó al Congreso el pedido de suspensión de las PASO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ingresó al Congreso el pedido de suspensión de las PASO

11/12/2020 13:25

El proyecto fue presentado por el diputado tucumano Pablo Yedlin.

Este viernes, ingresó al Congreso un proyecto impulsado por el diputado tucumano Pablo Yedlin que propone la suspensión de las elecciones PASO exclusivamente en 2021. El coronavirus y el costo de la organización de los comicios son los principales argumentos para fundamentarlo.

El texto establece en su artículo 1°: “Suspéndase la aplicación del Título II de la Ley No. 26.571 para la selección por parte de las agrupaciones políticas de los candidatos a Diputados y Senadores para las elecciones generales del año 2021, quedando solo y automáticamente proclamados candidatos para las mismas los precandidatos de la única lista que cada agrupación política presente para ser oficializada”.

Y el artículo 2° sostiene: “Suspéndase para el año 2021 toda disposición que se oponga a lo establecido en el artículo primero de la presente Ley, en cuanto le resulte incompatible”.

En diálogo con Radio Con Vos, Yedlin justificó la presentación del proyecto porque “vivimos un año excepcional por las crisis económica y la pandemia. Siendo un año de elecciones legislativas y donde probablemente no estén todas las personas vacunadas creemos que podemos ahorrar esa suma de dinero”.

“Luego podemos discutir más de fondo, pero por ahora consideramos que es un ahorro importante. Las últimas PASO costaron $3.000 millones, pero hay que actualizarla en cuatro años”, detalló.

En ese sentido, dijo que “la actual oposición también tiene varios proyectos presentados pero para suspender definitivamente las PASO. Es una iniciativa que viene de la mano de la reunión que tuvo el Presidente con los gobernadores”.

El proyecto lleva las firmas de Ariel Rauschenberger, Mario Leito, Diego Sartori, Flavia Morales, Aldo Leiva, Ricardo Wellbach, Alma Sapag, Walberto Allende, Carolina Moises. El legislador Yedlin es cercano al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el texto cuenta con el aval de la mayoría de los mandatarios provinciales que la semana pasada le plantearon esa idea al presidente Alberto Fernández.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD