¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en un acto en la ex ESMA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en un acto en la ex ESMA

10/12/2020 17:12

El presidente y la vicepresidenta, que no se mostraban juntos desde hace algunos meses, compartieron un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos.






Aunque no estaba en agenda y se especulaba con que no se mostrarían juntos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron un acto en la ex ESMA por el Día Internacional de los Derechos Humanos. El hecho sucede el mismo día en que se cumple un año de su triunfo electoral ante Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y el día después de la carta de la Vicepresidenta con la Corte Suprema.

El jefe de Estado y la presidenta del Senado no se reúnen en privado desde hace dos meses y en ese lapso solo se vieron en el velorio de Diego Maradona que se llevó a cabo en la Casa Rosada. Si bien intercambian mensajes, las tensiones internas en el Ejecutivo se acrecentaron en el último tiempo y esto se confirmaba cuando en la agenda del mandatario para hoy no estaba previsto un acto con CFK.

De hecho, la ex presidenta se mostró hoy en la Cámara alta, en donde hay sesión, y eso fue leído como que no se iba a mostrar con Alberto Fernández. El acto en la ex ESMA era el último en la agenda presidencial: entregaron los premios Azucena Villaflor de Devicenti a la trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos. Se trata de un galardón que fue creado por Néstor Kirchner en el 2003 y cuya primera edición se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el 2004.

“La última vez que estuve acá fue hace cinco años, en este mismo lugar, que se conoce como Patio de Armas, inauguramos la refacción de seis edificios de los 21 que refaccionamos en total con cooperativistas del plan Argentina Trabaja y el Ellas Hacen”, comenzó su discurso la vicepresidenta.

Luego, CFK recordó que la primera vez que fue a la ESMA fue el 24 de marzo de 2004: “Es un lugar emblemático no solo de los argentinos y argentinas sino también de nuestro gobierno”.

Luego, quien habló fue Alberto Fernández. En sintonía con Cristina, el presidente elogió y agradeció a las mujeres presentes que recibieron el premio y pidió “hacer justicia con quienes generaron la peor tragedia de la Argentina” en referencia a los genocidas.

Previo a esto, el mandatario anunció junto a Ginés González García que el 9 de diciembre se firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Tal como había adelantado la semana pasada, el jefe de Estado aseguró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas. Y, entre enero y febrero, se inmunizará a 10 millones de argentinos.

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD