¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cooperativas de trabajo mendocinas gestionan la creación de la primera federación del sector

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cooperativas de trabajo mendocinas gestionan la creación de la primera federación del sector

10/12/2020 09:08
PUBLICIDAD

Se busca articular políticas públicas que colaboren a mitigar la delicada situación económica y social que atraviesa el país y que afecta directamente el empleo y la producción.

La Dirección de Cooperativas dependiente del ministerio de Economía y Energía comenzó una ronda de reuniones con integrantes de diversas cooperativas de trabajo en busca de soluciones que permitan mitigar la falta de empleo y fomentar la reactivación económica.

Daniel Dimartino, titular del área explicó: “ Desde este jueves comenzaron una serie de reuniones, por ahora de manera virtual, con una importante presencia de participantes. Trabajamos varios temas, entre ellos, la posibilidad de crear una federación para contener algunas demandas del sector del trabajo, el consumo entre cooperativas y la educación. Al cierre del encuentro, se elevó el proyecto para avanzar en el primer estatuto legal, que dará forma a la constitución de la primera Federación de Cooperativas de Trabajo en Mendoza”.

En este sentido, agregó que “las cooperativas aportan un poco más del 30% de lo que se consume de manera directa o indirecta en productos y servicios en todo nuestro país, demostrando que es unos de los sectores más dinámicos y diversos en términos económicos. Parte de su crecimiento está dado en sus valores solidarios, la ayuda mutua, gestión democrática ordenada, y por sobre todo, en generar una gran variedad de empleos genuinos que aportan mayor arraigo y desarrollo local”.

“Son tiempos donde el Estado debe acompañar y apoyar nuevas propuestas del sector cooperativo. Con estas reuniones buscamos escuchar las necesidades que tienen nuestros asociados, porque han sido muy golpeados por la pandemia, y entre todos pensar soluciones conjuntas que permitan más oportunidades de trabajo”, sostuvo Dimartino.

“También planteamos nuevas formas de asociarnos, de manera tripartita, entre el Estado, el sector privado y las Cooperativas de modo tal de generar nuevos canales de trabajo para los tiempos que siguen. Estamos muy atentos a estas situaciones, dando respaldo a las propuestas que vienen desde las organizaciones”, finalizó el funcionario.

Dimartino anunció que el próximo jueves 17 de diciembre se realizará el “Encuentro de Cooperativas de Vivienda”. El evento contará con la participación de cooperativas, federaciones y funcionarios del IPV junto al equipo de la Dirección de Cooperativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD