26° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,46

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,5991

Riesgo País

1669

26° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

“La justicia en la Argentina está funcionando mal, definitivamente”, dijo el Presidente

10/12/2020 09:19

El jefe de Estado se refirió a la carta de su vicepresidenta a un año de haber asumido en el poder

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que comparte “mucho de lo que ha planteado” ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el funcionamiento de la justicia en la carta que dio a conocer en la víspera del primer aniversario de la gestión del Frente de Todos, y aseveró que “el sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente”.

“Ojalá que el Poder Judicial use su vocación corporativa para mejorar. Lo que dijo Cristina es un llamado de atención para todos. La justicia no está funcionando bien en la Argentina. El planteo es más profundo. Comparto mucho de lo que ha planteado Cristina”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa este mediodía en Casa de Gobierno.

“En estos años de democracia, los restantes poderes hemos cambiado muchas cosas. Creo que en el Poder Judicial sería muy bueno que esa vocación corporativa la use para mejorarse porque está funcionando mal, definitivamente”, prosiguió.

Y completó: “Esto no es ningún acto de intromisión, los jueces son parte de los poderes de la República y como tal están sometidos a la crítica pública”.

Ayer, Cristina Kirchner difundió una carta por el primer año del Gobierno: no mencionó a Alberto Fernández y criticó duramente a la Corte Suprema.