¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Adiós a otro grande: murió Paolo Rossi, la gran figura de la selección de Italia que ganó el Mundial en 1982

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Adiós a otro grande: murió Paolo Rossi, la gran figura de la selección de Italia que ganó el Mundial en 1982

10/12/2020 07:28

El ex delantero de Juventus y Milan también fue Balón de Oro en el año de su consagración.

Dolor en el mundo del fútbol: a los 64 años, murió Paolo Rossi, leyenda de la selección de Italia y gran figura en el título que cosechó en el Mundial de España 1982, en el que además se consagró goleador, con seis conquistas. Ese mismo año, además, obtuvo el Balón de Oro. Según informó la RAI, donde se desempeñaba como analista, atravesaba una larga enfermedad.

El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. En la Vecchia Signora se bañó de gloria: allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League. También había participado del Mundial en Argentina de 1978, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación.

La mancha de su carrera fue el escándalo de apuestas deportivas en el que se vio involucrado en 1980: por ello fue sancionado con dos años sin poder jugar. Por aquel entonces el atacante se desempeñaba en el Perugia. Pese a ese importante parate que sufrió el ex futbolista, el técnico de la selección no dudó en convocarlo para disputar el Mundial de España 1982, que parecía preparado para la explosión de diego Maradona (que llegó en México 1986).

Allí, en un inicio pareció que los dos años sin actividad le habían pesado al delantero, ya que no logró marcar en ninguno de los primeros cuatro encuentros correspondientes a la primera ronda. Sin embargo, logró recuperarse y marcó el triplete con que su combinado venció a Brasil por 3 a 2, más tarde convertiría un doblete en las semifinales ante Polonia. Y también batió a Alemania, mezclándose entre las grandes figuras de la historia del fútbol.

Compañeros y rivales lo despidieron en las redes sociales. Uno de ellos fue Ubaldo Matildo Fillol, quien lo enfrentó en los Mundiales de 1978 y 1982. “Se fue Paolo Rossi, otro grande del fútbol mundial. Nos enfrentamos varias veces y siempre fue un placer. Descansa en paz”, escribió en Twitter el ex arquero de la selección argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD