27° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

27° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Expectativa por el anuncio de Alberto y Ginés: ¿tiene fecha la campaña de vacunación?

10/12/2020 07:15

El anuncio que encabezará el Presidente de la Nación será en Casa de Gobierno a las 11:00

El Gobierno nacional convocó a una conferencia de prensa para las 11:00 en Casa Rosada, en la que Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, harán un anuncio, que trascendió que está relacionado con la vacuna contra el coronavirus.

“Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García en la Sala de Conferencias de Prensa de la Casa Rosada“, informó prensa de Gobierno.

El objetivo de la conferencia será dar detalles sobre la firma de convenios para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El acto será en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y contará con la participación del titular de la cartera sanitaria, quien respondería preguntas de los periodistas.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron a El Destape que el anuncio está vinculado a las vacunas del coronavirus. El presidente había revelado a El Destape Radio que la campaña de vacunación comenzaría antes de fin de año, con una primera tanda de unos 300 mil vacunados. Esperan llegar a 10 millones de vacunas durante todo el verano. La idea es que las 300 mil dosis sean de las fabricadas por Sputnik V, más popularmente conocida como la vacuna rusa.

Cómo se aplica la vacuna rusa Sputnik V

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.

La vacuna es administrada en dos dosis con 21 días de diferencia. Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente. Durante la primera fase de vacunación en Moscú, la inmunización no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia.