17° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

17° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Se entregaron los premios del concurso de fotos Buenas acciones ciudadanas en Godoy Cruz

01/12/2020 08:27

En el Cristóforo Colombo se premió a 10 vecinos que participaron de la propuesta que tuvo como idea central transmitir, a través de fotos, buenas acciones que se desarrollan en los barrios de Godoy Cruz

En el marco de los 30 años de Ciudades Educadoras, el Municipio, como integrante de la Asociación Internacional que las engloba (AICE), junto a organizaciones de la sociedad civil, llevó adelante este concurso que premió a 10 vecinas y vecinos que captaron en  imágenes buenas prácticas ciudadanas que los vecinos cotidianamente realizan en su entorno.

Las entidades de Godoy Cruz que participaron de esta actividad fueron la Junta de Estudios Históricos, la Sociedad Argentina de Escritores, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Biblioteca Popular Pbro. Celestino Pedro Arce.

El jurado evaluó la originalidad, claridad, adecuación al tema y la verificación del lugar godoicruceño. La convocatoria fue sólo para vecinos del departamento y participaron de diferentes distritos.

Todas las instituciones organizadotas tuvieron su representante en el Jurado. Ellos fueron Federico Zuvich, Sylvina Balmaceda, Fabiana Mastrangelo, Sandra Pacheco e Iris Sapaag.

Fabiana Mastrangelo habló en representación y comentó que los vecinos captaron tanto acciones solidarias, ambientalistas y de higiene urbana  de los vecinos como la gestión del gobierno local para mantener en buen estado los espacios públicos.

Ganadores

El primer lugar fue para Vanesa Hidalgo.  El tema de la imagen premiada fue “Forestando la plaza de nuestro barrio en el loteo de Agua y Energía”.

El segundo puesto lo ocupó Fernanda Gil y su niña Giuliana Novelli, con la imagen “Llenando botellas de amor en el Barrio Laprida”.

En tanto el tercer premiado fue Fabricio Ticiano García Miranda, que registró la “Responsabilidad sobre el cuidado y responsabilidad de tu mascota. Levantamiento de las heces a la hora del paseo de una Mascota y su posterior identificación en una caja para que las retire el Recolector de Residuos. En ls plaza del Barrio Foecyt”.

La cuarta distinción la obtuvo Analía Najurieta, con su foto sobre recolección de fondos, compra y entrega de bolsones de alimento y comida. “La Draghi: Comunidad educativa solidaria”. Escuela Juan Draghi Lucero 4-052 de Godoy Cruz.

El quinto lugar fue para Patricia Guerra. La foto seleccionada se titula “Regar los arboles de la vereda con balde (buen uso del agua) y limpiar la vereda en el Barrio SOEVA”.

El sexto lugar, de Marta Gamas, lo ganó por la foto  “Cantando desde el balcón para los vecinos en cuarentena y elaboración de listas de compras para que las personas mayores no salgan de su domicilio”. En un edificio de 80 departamentos frente a la Plaza de Godoy Cruz.

El séptimo lugar lo obtuvo María Ximena Ríos, con su imagen titulada “Limpiando la vereda con lampazo en el Barrio Metalúrgico”.

La octava distinción fue para Claudia Martínez. Captó espacios públicos como la plaza Razquin, la Ciclovía y el Cristoforo Colombo que son sinónimo de buena convivencia entre vecinos.

El noveno puesto fue para María Mercedes Garro. La imagen capta a la vecina que ayuda a su vecino de 87 años a comprar y comparte lo que cocina durante la etapa de pandemia en el Barrio Laprida.

Finalmente, el décimo sitio, de Marta Cecilia Lis Obregón, retrata a vecinos disfrutando de la limpieza del Parque San Vicente y de los juegos infantiles y deportivos.

Según el lugar obtenido los ganadores recibieron auriculares para computadora, cargador de batería, auriculares manos libres o un mouse inalámbrico. Además cada participante recibió el libro “Democracia, realidad o ficción” de Eli Ana Bianchi Zizizas.

 ¿Qué se conmemora en los 30 años de Ciudades Educadoras?

El término Ciudad Educadora se definió en 1990  en el Primer Congreso Internacional realizado en Barcelona. Allí se encuentra la Asociación Internacional constituida por más de 500 ciudades del mundo. Rosario es la sede de América Latina de AICE y Godoy Cruz  integra la Comisión de Seguimiento de la Red Argentina.

Una Ciudad Educadora constituye un modelo en el que la educación es el lineamiento que atraviesa las políticas de la ciudad y las acciones de la sociedad civil de un modo integrador y en diversas áreas como salud, ambiente, educación, seguridad, energía, obras públicas, deporte, cultura y patrimonio.  Incluso los habitantes de una ciudad educan (o deseducan) desde sus acciones cotidianas.