¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelo Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

09/11/2020 11:25

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, volvió a trabajar hoy con el equipo de cara al partido ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con bajas en todas sus líneas por lesión, convocatorias a seleccionados y un caso de contagio de coronavirus.

El volante Ignacio Fernández con un desgarro; Rafael Borré asintomático de Covid 19; y los convocados para las eliminatorias sudamericanas (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz) no estarán en los próximos dos partidos.

Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, en donde trabajará hasta el viernes, cuando deba viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el sábado a las 21.15 por la tercera fecha del torneo local.

De este modo, los juveniles Elías López, lateral derecho; y Augusto Aguirre, zaguero central, van a estar en la consideración del “Muñeco” Gallardo porque de otro modo va a tener que utilizar jugadores como Milton Casco o Bruno Zuculini, en puestos no habituales.

Por otro lado, Santiago Sosa, reemplazante de “Nacho” Fernández, no tuvo buenos partidos y podría ser otra variante, en tanto que la baja de Borré por dos semanas tiene en Lucas Pratto una solución que respondió con gol el fin de semana.

Además del partido ante el “Tomba”, Gallardo deberá seguir con el equipo alternativo frente a Banfield ya que será en los días previos al partido de ida de los octavos de finales de la Libertadores ante Paranaense, el 24 de noviembre en Brasil.

Lo cierto es que un posible equipo formaría con: Germán Lux; Elías López o Casco, Aguirre o Zuculini, Javier Pinola y Casco o Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Sosa y Jorge Carrascal o Cristian Ferreira; Julián Alvarez, Pratto y Matías Suárez.

Ante Banfield habría muchos más cambios, ya que varios de los jugadores mencionados deberán descansar para estar en el cruce con Paranaense del 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

Cabe recordar que el torneo de la LPF no se detiene el fin de semana a pesar de la doble fecha de eliminatorias y que por eso Gallardo dijo que esa “decisión” le quita importancia a la competencia local.

En cuanto al colombiano Borré, quien estaba en la lista de posibles convocados de Colombia y no pudo viajar, seguirá al menos hasta el 20 de noviembre en su domicilio aislado con nuevos testeos y estudios médicos para volver y poder jugar en la Libertadores.

“Nacho” Fernández, con un desgarro en el recto interior de la pierna izquierda, sigue con tareas diferenciadas y le darán el alta antes del viaje a Brasil para que pueda tener un par de prácticas con pelota.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD