¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cafiero indicó que con Biden “hay una agenda más promisoria de trabajo” entre Argentina y Estados Unidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cafiero indicó que con Biden “hay una agenda más promisoria de trabajo” entre Argentina y Estados Unidos

08/11/2020 07:59

El jefe de Gabinete se refirió al triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. También opinó sobre las negociaciones de la Argentina con el FMI: “No hay espacios para ajustes”.





El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que la Argentina celebra “que se encuentren rumbos de participación democrática, más que el cambio de gobierno de Estados Unidos”, y destacó que hay una agenda “más promisoria” con el presidente electo Joe Biden, quien se impuso sobre el mandatario Donald Trump.

Nos da satisfacción que se resuelvan democráticamente a partir del voto popular cualquier tipo de diferencias”, respondió el funcionario a Radio 10, consultado sobre el resultado de las elecciones realizadas el martes último en Estados Unidos.

Cafiero negó que su Gobierno prefiriera uno u otro resultado, en alusión a Trump o Biden. “Más que alegrarnos por el cambio de gobierno, lo que nos alegra es que se encuentren los rumbos de participación democrática”, insistió.

Sin embargo, el jefe de Gabinete aceptó que “a priori hay una agenda más promisoria de trabajo con el presidente electo y lo que él expresa y expresó con la campaña”.

Sobre esa agenda, consideró que “se pueden trabajar aspectos que antes estaban despreciados como la cuestión ambiental y la visión multilateral del mundo”.

Cafiero marcó también que “hay una visión compartida sobre la importancia de los diversidades, también la mirada sobre los derechos humanos”. 

De todos modos, dijo que era “cauto” porque no se debe pensar “que una cambio de signo político va a tener un cambio de política hacia Latinoamérica”. “Siempre vamos a destacar los valores democráticos y republicanos”, concluyó Cafiero.

Además, el jefe de Gabinete hizo referencia a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e indicó que la idea de Gobierno Nacional es “seguir en las negociaciones que es lo que se propuso siempre” pero con la premisa de “negociar con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa”.

“En la Argentina no hay espacio para ajustes, no hay espacio para ese tipo de recetas”, aseveró el jefe de Gabinete al señalar que en consecuencia habrá que “ver entre todos cómo ser muy creativos en resolver el problemón en el que nos metió Macri”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD