30° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

30° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Desde Bolivia, Alberto Fernández se refirió al triunfo de Biden e indicó que “es un cambio de época”

08/11/2020 07:38

El presidente está en Bolivia, a donde viajó par participar de la asunción de Luis Arce. “No fueron cuatro años gratos para América Latina”, indicó en relación a la presidencia de Donald Trump.




El presidente Alberto Fernández está en Bolivia para participar de la asunción del electo presidente Luis Arce. Desde allí volvió a referirse al triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. 

Al respecto, Fernández afirmó que el triunfo del candidato demócrata es “muy importante”, y anticipó que significará un “cambio de época” para Latinoamérica.  

“Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, algo inusual en Estados Unidos. Creo que es un cambio de época. Para América Latina es muy importante porque estos últimos cuatro años fueron muy difíciles en el vínculo con Estados Unidos”, indicó el presidente en declaraciones a la prensa. 

En este sentido, el mandatario agregó que espera una nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y la región. “No fueron 4 años gratos para América Latina”, indicó.

Fernández arribó a La Paz el sábado por la noche, y este domingo participará de la asunción de Arce.  Junto al presidente viajaron el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.