¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez: “Vamos a volver a la situación de distanciamiento social”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez: “Vamos a volver a la situación de distanciamiento social”

07/11/2020 06:59

El gobernador Rodolfo Suarez informó este sábado que Mendoza volverá al régimen de Distanciamiento Social y Obligatorio

Así lo anticipó el Gobernador en una entrevista cuando participaba de la Jornada de Gobiernos Locales organizada por la Municipalidad de Guaymallén.

“Vamos a tener un fin de semana muy intenso, ya tenemos el borrador de lo que es el nuevo decreto que va a dictar mañana el Gobierno nacional, donde aparece esa diferencia entre ASPO y DISPO, nosotros vamos a volver a la situación de distanciamiento”, manifestó el gobernador en conversación con Gabriel Conte, según lo anticipó el diario Memo.

De esta forma, el mandatario provincial dijo que “el Gobierno de la provincia recobra muchas facultades en cuanto a la habilitación de actividades”

Aseguró que esta etapa que viene le permite a la provincia recuperar la capacidad para tomar decisiones en distintas materias y destacó entre las primeras cuestiones a considerar el regreso a clases presenciales de los estudiantes que lo necesiten. “Queremos arrancar las clases con los chicos de trayectoria débil, que son aquellos que no han tenido la conectividad necesaria y necesitan apoyo”, explicó.

Además dijo que las otras actividades que podrían regresar, dependiendo del análisis que se haga, son los jardines, las escuelas de verano, el turf y los casinos, entre otras. “No es que estoy diciendo que esto va a ocurrir (las habilitaciones), pero es lo que vamos a estudiar este fin de semana también en consulta con los intendentes”, expresó.

Con el nuevo régimen, que comienza este martes en la provincia, también podrían volver las reuniones familiares.

¿Qué implica estar bajo DISPO?

DISPO: Cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, se establece un régimen de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO En este pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD