¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habló Joe Biden: “Estamos derrotando a Donald Trump”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Habló Joe Biden: “Estamos derrotando a Donald Trump”

07/11/2020 06:39
PUBLICIDAD

El candidato demócrata dio un discurso mientras amplía levemente su ventaja. “Los números dicen la verdad, vamos a ganar esta carrera”, dijo confiado

Mientras Donald Trump se ocupa de seguir agitando el fantasma del fraude electoral, Joe Biden continúa en la pelea por “contar cada voto” y dio un breve discurso tras una larga espera. “”Los números nos dicen una historia clara y convincente, vamos a ganar”, aseguró el candidato demócrata.

“Estamos derrotando a Donald Trump”, agregó con actitud que mostraba confianza, en un mensaje simple que no duró más de ocho minutos.

El discurso, llegó a poco de terminar el conteo que lo favorece con una leve ventaja sobre el actual mandatario.

Estados como Georgia y Pensilvania revirtieron los resultados en las últimas horas y encaminan al demócrata hacia la Casa Blanca. En tanto, los ciudadanos estadounidenses esperaban con mucha expectativa las palabras del rival de Trump en las urnas.

Hacia La Casa Blanca: EEUU vislumbra el cambio de ciclo

En Georgia, uno de los cinco estados en los que aún no se ha definido la elección presidencial de Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden sigue aventajando por el 0,1% de los votos a Trump, a medida que avanza el recuento.

La diferencia ahora entre los dos candidatos es de 1.579 votos con un escrutinio casi completado.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si este distrito finalmente queda en manos demócratas, como apuntan todas las proyecciones, Biden llegará a 269 electores y quedará a sólo uno de la Casa Blanca.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores le daría a Biden las llaves de la presidencia.

En Pensilvania, la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y el demócrata ahora está delante del magnate republicano por más de 19.500 votos de las más de seis millones y medio de papeletas presentadas, aunque el conteo sigue. La ley estatal indica que debe realizarse un recuento en caso de que el margen entre los dos candidatos sea menor al 0,5%.

Además, la ventaja del exvicepresidente de Barack Obama sobre el magnate republicano ha crecido ligeramente a 22.657 votos en el estado clave de Nevada.

El resultado del viernes en la tarde se debía a papeletas enviadas por correo desde el condado Clark, de predominio demócrata, que abarca Las Vegas y tres cuartas partes de la población de Nevada. Allí Biden acumula 632.558 sufragios contra 609.901 de Trump.

Por su parte, en Arizona donde el actual jefe de Estado norteamericano logró en el transcurso de la jornada recortar en parte la ventaja que le llevaba Biden al comienzo del viernes (más de 47.000 votos), se vieron imágenes por televisión de partidarios republicanos que seguían el conteo de sufragios fuertemente armados en cercanías de los centros de votación.

Mientras tanto, este viernes por la noche se generaron algunos disturbios durante la Trump Over Party (“A Trump se le acabó la fiesta”) que se realizaba en las calles de Manhattan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD