¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dirigentes de todos los sectores destacan por redes compromiso y generosidad de Pino Solanas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

18° Mendoza

Miércoles, marzo 20, 2024

RADIO

ONLINE

S

18° Mendoza

Miércoles, marzo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dirigentes de todos los sectores destacan por redes compromiso y generosidad de Pino Solanas

07/11/2020 06:11

Fernando Ezequiel Solanas, mejor conocido como “Pino” Solanas, falleció a los 84 años de coronavirus. El político y director de cine se encontraba internado en París, Francia, luego de dar positivo de Covid-19

Dirigentes políticos, sindicales y culturales de diversos sectores despidieron hoy con afecto al cineasta y exembajador en la Unesco, Fernando ‘Pino’ Solanas, fallecido en Francia por coronavirus, y recordaron “su arte y su militancia”, así como su “compromiso y generosidad”.

“Se nos fue Pino. Nos dejo el compromiso de ‘La hora de los hornos’, la belleza del ‘Exilio de Gardel’, su latiguillo “es un escándalo!!!”, sus anécdotas con Perón. Arte y Política. Peronismo. Gracias por tanto”, expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su cuenta de Twitter.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, agradeció el “enorme compromiso, enseñanzas, generosidad y amistad” de Solanas y agregó: “Cada encuentro contigo era sumergirse en nuestra historia, en el debate del presente y en la construcción del camino para un futuro mejor. Se te va a extrañar, muchísimo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que fue “uno de los mayores directores de nuestro cine y un militante político con convicciones profundas. Cada vez que nos encontrábamos, era una oportunidad para escucharlo y aprender. Es un gran dolor su partida. Mi abrazo a la familia y a sus seres querido”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, expresó: “Una pena enorme, nos dejó Pino. Gran cineasta, intelectual y militante. Nos deja enormes películas y un ejemplo de coherencia y honestidad a lo largo de toda la vida. Lo vamos a extrañar”.

Para Leopoldo Moreau, ‘Pino’ Solanas “luchó con su palabra, con su arte y con sus convicciones. Nunca dejó de luchar. Su predica siempre tuvo como horizonte un proyecto de Nación” y expresó su “homenaje a su vida militante”.

Desde el sindicalismo, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, expresó por Twitter: “Con profundo dolor, los trabajadores despedimos a #PinoSolanas, un hombre del peronismo, un gran cineasta, un pensador, un escritor y un luchador incansable por la #JusticiaSocial. Hasta siempre Maestro!”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, remarcó la “tristeza por la noticia del fallecimiento del querido compañero Pino Solanas” y añadió: “Despedimos a un gran dirigente, comprometido con la lucha por una Argentina más justa, libre y soberana”, tras enviar su “abrazo y cariño a sus familiares y amigos”.

“Pino no te vayas, Pino vení. Con todo mi amor les mando este diálogo imperdible entre @alferdez y Pino en la radio al construir la unidad, gran homenaje en este diálogo al apellido Cafiero“, indicó el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) y publicó en su cuenta de Twitter un reportaje radial entre el presidente Alberto Fernández y el cineasta.

Desde la oposición, el presidente del Bloque de la UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), sostuvo: “Aunque tuvimos diferencias en los últimos años, reconozco en Pino Solanas a un demócrata comprometido” y agregó: “Fue también uno de los grandes cineasta de Argentina. Sus películas en el retorno de la democracia tienen la fuerza de toda una generación. Hasta siempre Pino. QEPD”.

En tanto, desde la Asociación Argentina de Actores también se sumaron a los mensajes: “Despedimos a Pino Solanas, prestigioso director cinematográfico, ex-diputado y senador nacional y embajador argentino ante la Unesco” y expresaron sus “condolencias a su compañera, la actriz Ángela Correa, a su hijo, el director Juan Solanas, familiares y seres queridos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD