31° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$223,99

Euro

$114,4936

Riesgo País

1914

31° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

El secretario de Ambiente presentó en la Legislatura el Informe Ambiental 2019/2020

05/11/2020 09:07

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, presentó en Mesa de Entradas de la Legislatura su informe sobre la gestión ambiental que se ha desarrollado durante este último año.

“Este informe lo tenemos que presentar todos los años- afirmó el funcionario- si bien cuando asumí algunos años se había discontinuado y este año nos retrasamos un poco por la pandemia, queremos cumplir con nuestra responsabilidad”.

Sobre lo accionado en materia ambiental provincial Mingorance dijo que “en este informe tomamos de las políticas que hemos ido desarrollando y cómo lo hemos ido desarrollando a lo largo del tiempo. Se trata de políticas de mediano y largo plazo de ambiente, las de corto plazo son de coyuntura. Sobre todo en lo que se refiere a los controles que siempre se pone en dudas por la población con cierto criterio y cierta razón, porque muchas veces se ha mirado para otros lados en el momento de hacer controles y auditorias”.

“En actividades petroleras hemos logrado revertir situaciones de muy poco control, evaluaciones de impacto ambiental. Hemos trabajado muy bien con el área de recursos naturales de la provincia seguimos ampliando superficies de áreas protegidas, en cuanto de la protección de la fauna, la reconversión del Ecoparque. Este es un tema que parece que va lento pero en realidad hay que hacerlo con mucho cuidado porque estamos hablando de seres vivos”.

Por otro lado explicó que también se ha logrado hacer un gran trabajo en la fauna autóctona y la policía rural frete al comercio ilegal de la fauna nativa.

La ley 5961 entre otras cosas tiene en cuenta la preservación, conservación, defensa y mejoramiento de los ambientes urbanos, agropecuarios y naturales y todos sus elementos constitutivos. También el Ejecutivo deberá presentar su política y planificación ambiental, su uso y ordenamiento.