¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

González García contradijo a Vizzotti sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

González García contradijo a Vizzotti sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

04/11/2020 17:31

La secretaria de Acceso a la Salud había dicho que la vacuna iba a ser obligatoria. Sin embargo, el ministro de Salud dijo que “no va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen”.





Este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria. De esta manera contradijo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien había afirmado que si sería obligatoria. 

“Es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solamente me puedo enfermar yo sino también propagar una enfermedad”, había dicho la funcionaria. 

Pese a esto, el titular de la cartera sanitaria sostuvo: “No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer”. Luego indicó que la vacuna estará disponible en diciembre o enero, y señaló que no solamente estará disponible la de origen ruso, sino que el Gobierno también buscará aprovisionarse de las producidas por otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, entre otros. 

“Creo que va a haber varias vacunas contra el coronavirus, no sólo la rusa, que a fin de año van a estar muy cerquita o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene”, expresó González García.

Luego agregó: “Con los fabricantes nos hemos asegurado de tener una posición de privilegio, o por lo menos de no quedar atrás. Yo tenía mucho miedo a que el hemisferio norte, que tiene mucho más poder económico y político, nos postergara. Estoy seguro de que vamos a tener la vacuna disponible a tiempo real con otros lugares del mundo”. 

Por último afirmó que la intención del presidente Alberto Fernández “es que tengamos una gran disponibilidad de vacunas contra el coronavirus para vacunar a una buena proporción de la población”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD