¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Importantes beneficios fiscales lanzó Ulpiano Suarez para la Ciudad de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Importantes beneficios fiscales lanzó Ulpiano Suarez para la Ciudad de Mendoza

04/11/2020 08:25

El intendente Ulpiano Suárez anunció mejoras para sectores que han sido seriamente afectados en medio de ésta situación de pandemia por el coronavirus

“Desde el municipio hemos avanzado desde el mes de marzo en acciones concretas para mitigar el impacto de la pandemia en la actividad económica de la Ciudad convencidos en que tenemos que trabajar en el desarrollo económico y la generación de oportunidades”, dijo el Intendente Ulpiano Suarez durante el anuncio.

Las medidas anunciadas alcanza a 691 actividades por un monto superior a los 10 millones de pesos.

“Estamos anunciando puntualmente para agencias de viaje un 50% de reducción de las tasas comerciales de junio a diciembre. Igual medida para los alojamientos el mismo beneficio. El rubro alcohol una reducción de 100%. También en la recolección especial de residuos para los hoteles en un 100%. Estás exenciones tienen algunos condicionamientos. Es decir, los contribuyentes tienen que haber estado al día al 31 de diciembre del 2019 y, en caso de una deuda, pueden cancelarla con un descuento del 100% de los intereses”, detalló Suarez.

Y agregó: “también estamos anunciando beneficios para otro sector que ha sido afectado como son las guarderías y los peloteros con el 100% de exención de los derechos de comercio desde setiembre a diciembre. Los beneficios fiscales también alcanzan a los espacios culturales”.

En otro plano de acción, el jefe comunal indicó que “no solo nos quedamos con estos beneficios porque creemos que tenemos que involucrarnos con el sector privado. Por eso en un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia nos sumamos al Programa Mendoza Activa donde ya aportamos 5 millones de pesos con la intención de impulsar la inversión en el sector privado, en los rubros de construcción y comercio, y, de esa manera, contribuir a mantener el empleo”.

“En la ciudad hay 32 proyectos en las tres primeras convocatorias con una inversión de 168 millones de pesos que estarán destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, departamentos,  a la remodelación de comercios,  a la colocación de paneles fotovoltaicos por ejemplo, en un hotel de la ciudad de Mendoza. También una inversión de 99 millones de pesos en el rubro comercio”.

“Además, teniendo como base el desarrollo económico también nos involucramos en el programa Enlace en el que aportamos 3 millones de pesos. El objetivo de este programa es fortalecer, a través del entrenamiento, las posibilidades de inserción laboral a personas que hoy se encuentran desocupadas. Otorgamos subsidios a micros y pequeñas  empresas de la Ciudad que decidan entrenar  a personas que hoy no tienen trabajo domiciliadas en Ciudad”.

“En lo que llevamos del año en esta emergencia hemos invertido en estos beneficios y acciones más de 31 millones de pesos. Esto es posible por una gestión austera y con equilibrio en la distribución del gasto”.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD