¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Convenio entre el MMGD y el CONICET para el desarrollo científico y tecnológico con perspectiva de género

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Convenio entre el MMGD y el CONICET para el desarrollo científico y tecnológico con perspectiva de género

04/11/2020 08:24
PUBLICIDAD

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Ana María Franchi, firmaron hoy un convenio para coordinar acciones para el desarrollo científico y tecnológico, que promuevan la ejecución en forma conjunta de programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y de prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

Tras la firma del convenio, Gómez Alcorta puso en valor el compromiso de los dos organismos para implementar políticas públicas que incorporen la perspectiva de género en el ámbito científico y tecnológico. “Vamos a trabajar para transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la investigación”, aseguró.

A su vez, la ministra valoró el aporte del CONICET, que “viene colaborando muy fuertemente, desde el comienzo de la gestión con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en una serie de investigaciones y aportando herramientas técnicas para muchos de los programas que estamos creando y llevando adelante”.

Por su parte, Ana María Franchi reafirmó la importancia que tiene el convenio “ya que todos los temas de género son temas de investigación de nuestros investigadores, investigadoras, becarios y becarias”. Además, hizo referencia a la gran cantidad de mujeres en el sistema científico y tecnológico y la baja presencia en roles dirigenciales: “Nos interesa mucho el estudio sobre la situación de la mujer en general, pero, sobre todo, en los ámbitos de ciencia y tecnología. Somos muchas, pero no estamos en los mejores lugares, como ocurre en casi todas las instituciones”.

Participaron de la firma la jefa de Gabinete del MMGyD, Lara Gonzalez Carvajal; el vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, Mario Pecheny; la coordinadora de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable del CONICET, Dulce Zabalo; y la asesora en la Gerencia de desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Laura Leff. También estuvieron Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigacion y Políticas Culturales del MMGyD y Antonio Ambrosini, director de Relaciones Institucionales del CONICET.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD