¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sigman asegura que la vacuna está muy cerca de llegar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sigman asegura que la vacuna está muy cerca de llegar

30/11/2020 19:31

El empresario Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud, anticipó que en Argentina habrá vacuna entre fines de diciembre y enero de 2021. Consideró que primero será la de Pfizer y a partir de marzo la de Astrazeneca, cuyo principio activo se produce en el laboratorio Mabxience, que forma parte de su grupo empresario.

Así lo precisó en una exposición realizada en la 26° Conferencia Industrial anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Consideró que la producción industrial debe estar “en el eje de los intereses nacionales” y calificó de “lamentable” quienes politizan las vacunas.

El empresario Hugo Sigman afirmó esta tarde que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Aztra Zeneca contra el covid 19 “ya se empezó a producir el miércoles de la semana pasada” en el laboratorio que la firma mAbxience -del Grupo Insud- posee en el partido bonaerense de Escobar.

Sigman -al participar de la jornada inaugural de la Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA)-, dijo que “estamos muy optimistas”, en relación con el funcionamiento de la vacuna.

Agregó que “la Argentina va a tener más de una vacuna, porque creo que el Gobierno compró algunas de Pfizer, de Covax, un organismo científico y la vacuna rusa”.

El CEO del Grupo Insud señaló que “la vacuna nuestra -en referencia a la que producen para Aztra Zeneca- va a estar en la Argentina a fin de marzo, principios de abril”.

Sigman sostuvo que “nosotros fabricamos el principio activo de la vacuna, se lo vendemos a Astra Zeneca, ellos lo mandan a México donde lo envasan y desde allí lo tienen que distribuir a toda Latinoamérica. Quien vende la vacuna es Astra Zeneca”, detalló el empresario.

Sigman dijo que “esta pandemia produjo una cosa positiva, que es un espíritu de solidaridad en el campo científico y todas las vacunas se pudieron producir porque todos colaboraron”.

“Los chinos informaron el genoma del virus y poco tiempo después publicaron el receptor, es decir, como entra en el organismo celular. Ha habido una comunicación permanente y un intercambio de información como no se ha visto antes. En la desesperación frente a un enemigo desconocido, ha generado una reacción positiva que espero se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida política”, remarcó el empresario.

De cara al mediano y largo plazo, Sigman manifestó su deseo de que “los estímulos que existen en la Argentina para la producción sean mayores”.

“Espero que exista un dialogo donde la confrontación disminuya y el consenso aumente. Hace falta que el sector privado invierta pero hace falta que un gobierno acompañe y los contenga, que sea un país previsible”, añadió.

Luego, Sigman puntualizó que “la evolución de la pandemia va a ser distinta en occidente que en otros lugares del mundo”.

“Hay países que han tenido éxito en el tratamiento de la pandemia, por ejemplo, los países del Asia Pacífico porque han tomado medidas para evitar la propagación de la enfermedad, con mucho testeo, con rastreadores y el sistema informático. Eso hizo que esos países hayan neutralizado la pandemia”, subrayó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD