¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Londres: Gran desempeño los vinos argentinos en el concurso más riguroso del mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Londres: Gran desempeño los vinos argentinos en el concurso más riguroso del mundo

30/11/2020 15:41

Nueve vinos argentinos se llevaron el Oro, otros tres Trophy y el enólogo Marcos Fernández fue elegido uno de los winemarkers de tintos del año.

En un año muy particular, líderes de la industria degustaron con todos los protocolos necesarios miles de muestras a nivel mundial y el pasado 27 de Noviembre comunicaron los resultados.

Este año como los últimos 37 años, se realizó en Londres el International Wine Challenge, el concurso de vinos más riguroso y serio del mundo, con profresionales como Tim Atkin MW, Oz Clarke, Dr Jamie Goode, Charles Metcalfe, Peter McCombie MW y Helen McGinn junto a decenas de Masters of Wine y expertos de la industria.

Como esperabamos Argentina volvió a sorprender con sus vinos alcanzando 96 puntos con el Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira 2018, Malbec – Cabernet Sauvignon de Bodega Terrazas de los Andes, obteniendo el trofeo regional: Mendoza Red Blend Thophy y el Argentina Red Wine Trophy.

El tercer Trophy regional fue acreditado a Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec 2018, con 95 puntos con el Mendoza Malbec Trophy.

El total de Medallas de Oro fueron 9 y a los dos mencionados se les suman:

EtiquetaAñadaRegiónVarietal/les
Gaudeo Single Vineyard Malbec Tunuyán2017TunuyanMalbec
Poligonos del Valle de Uco Tupungato Malbec2018TupungatoMalbec
1884 The President´s Blend2018Uco ValleyMalbec, Cabernet Sauvignon y Syrah
Terrazas de los Andes Parcel Nº 10 W Los Cerezos Malbec2017Las CompuertasMalbec
Casa de Uco Winemaker´s Blend2017Los ChacayesMalbec – Petit Verdot
Norton Privada Family Blend2017Lujan De CuyoMalbec, Merlot, Cabernet Sauvignon
Don David Blend of Terroirs Malbec2018Calchaquí ValleyMalbec

“Habiendo participado durante los último 5 años del concurso puedo dar fe que al tener que pasar por diferentes paneles y con varias iteraciones para obtener una medalla de Oro, es para aplaudir de pie a quienes llegan a estos niveles. El Trophy a su vez superó una etapa más y pone a nuestra vitivinicultura a nive de excelencia mundial.” dijo, María Laura Ortiz, flamante Country Ambassador del IWC.

Este año se incorporó una nueva categoría llamada Planet Earth Awards, donde se destaca a 3 bodegas del mundo, y uno de esos reconocimientos fue para La Riojana Coop Tilimuqui Fairtrade Organic Malbec 2019, otorgándole el IWC Fairtrade Award 2020.

Y el broche de oro es que en el Shortlisted IWC Red Winemaker of the Year 2020 con 4 integrantes, se incluyó a Marcos Fernández de Terrazas de Los Andes y Argentina dice presente.

Además hubo 100 vinos destacados con medalla de Plata entre 90 y 94 puntos.

Listado Completo de Silver Medals


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD