Publicidad

22° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

22° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Se viene un nuevo subsidio de casi $10.000: ¿Quiénes pueden cobrarlo?

30/11/2020 07:17
Ya confirmada la suspensión del IFE, el Gobierno otorga nuevos subsidios de hasta $9.450 por mes para los solicitantes. ¿De qué se trata y a quiénes les corresponde?

El Plan “Potenciar Trabajo” es un nuevo programa de Anses que otorgará la suma de $9.450 a sus beneficiarios. Desde que se confirmó la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia, no se perdió el tiempo hasta comunicar nuevos planes sociales como “Potenciar Joven” y “Potenciar Trabajo”.

El Ministro Martín Guzmán aseguró: “Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”.

En un contexto de gran crisis económica, el Gobierno es consciente de que no puede retirar los subsidios de forma abrupta y de que debe mitigar las graves consecuencias de la pandemia en la Argentina.

Por lo tanto, quienes creían que la suspensión del IFE significaba un ahorro para la caja estatal o era el principio de un corte de subsidios, esta noticia demuestra que no están en lo cierto.

LEER TAMBIÉN

De hecho, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, ya confirmó que la Tarjeta Alimentar duplicará su monto en el mes de diciembre, además de reforzar los fondos dirigidos a comedores y merenderos.

Un 40,9% de la población argentina está en la franja de la pobreza (más de 18 millones de personas) y un 10,5% directamente se encuentra en la indigencia. En una situación crítica como la que se está viviendo… ¿Hay subsidio que aguante?

LEER TAMBIÉN

¿Cómo solicitar Potenciar Trabajo? El nuevo subsidio de $9.450 por mes

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social y fue creado para aumentar la empleabilidad y garantizar el pago de un salario social complementario. Más de medio millón de personas ya cuentan con el beneficio.

Para obtenerlo, los solicitantes pueden elegir participar en proyectos socio-productivos, laborales o comunitarios, o bien terminar sus estudios. El objetivo es fomentar herramientas para la formación laboral y la certificación de competencias que generen futuras oportunidades.

Para solicitar el plan Potenciar Trabajo es necesario comunicarse telefónicamente con Anses y acreditar la documentación necesaria.

Según indica el propio organismo: “en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo”.