¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mercado libre reveló qué consumieron los mendocinos en pandemia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mercado libre reveló qué consumieron los mendocinos en pandemia

30/11/2020 07:12

MERCADO ADS, UNIDAD DE NEGOCIOS DE MERCADO LIBRE, PRESENTÓ UN INFORME QUE ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS EN LA PLATAFORMA.

El 2020 fue un año que aceleró el comercio electrónico y potenció la venta online de marcas, comercios y Pymes. Según el último informe de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, este año en Argentina se sumaron más de 2 millones de nuevos compradores en la plataforma.

El estudio indica que “el potencial del comercio electrónico y su aceleración fueron inevitables durante este año. “El aislamiento social obligó a los argentinos a transformar su modo de comprar y vender, modificando las formas de consumo. Hoy los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación del 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%”, agrega.

Lee también:

NUEVOS COMPORTAMIENTOS DE COMPRA

Analizando el comportamiento de los consumidores argentinos, Mercado Ads lo clasifica en cinco grupos:

  1. Los expertos en ofertas son los compradores que aprovechan las fechas especiales para comprar productos con descuentos.
  2. Un segundo grupo son los compradores frecuentes, aquellos usuarios que adquieren una mayor cantidad de productos.
  3. Por otro lado se destacan los compradores premium , quienes tienen un ticket promedio elevado.
  4. Los exploradores son aquellos usuarios que investigan exhaustivamente antes de comprar y el número de páginas visitadas es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.
  5. Por último se encuentran los compradores leales , aquellas personas que tienen un volumen de compra elevado: anualmente gastan 2.1 más, versus los usuarios promedio.

Fuente: Ambito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD