¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elecciones en Estados Unidos: Biden arrancaría la jornada con una estrecha ventaja

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Elecciones en Estados Unidos: Biden arrancaría la jornada con una estrecha ventaja

03/11/2020 05:07

Se acabó la cuenta atrás y Joe Biden llega al día de las urnas manteniendo la ventaja en las encuestas que no ha perdido durante toda la campaña y que ha ido variando solo unas décimas.

El candidato demócrata arranca la jornada electoral con 6,7 puntos porcentuales más que Donald Trump. Según la media de sondeos realizada por Real Clear Politics, Biden sigue superando el 50% de intención de voto con 50,7% mientras que a Trump le otorga un 44%.

Sin embargo, y como hemos ido repitiendo a lo largo de la campaña, estas encuestas, pese a reflejar un mayor apoyo de Biden del que tenía Hillary Clinton en las elecciones de 2016, no suponen un reflejo de lo que puede ser el resultado real, ya que éste, realmente, se decidirá en los estados bisagra, donde el voto es muy reñido y en muchas ocasiones no tienen un patrón claro.

Sondeos electorales en Estados Unidos

*Actualizado a 2 de noviembre de 2020

Es el caso de Florida, uno de los estados más disputados. Votó por Obama en las dos elecciones presidenciales en las que participó, pero en 2016 el ganador resultó Trump, aunque fue por unos 100.000 votos de diferencia sobre la demócrata Hillary Clinton. En esta ocasión, según Real Clear Polítics, Biden supera en intención de voto directo a Trump por apenas 1,8 puntos.

En Texas la diferencia es aún menor y la misma fuente otorga una ventaja de 1,2 puntos a Trump sobre Biden. Este estado reparte nada menos que 38 delegados, mientras que Pensilvania, que reparte 20, se tiñe de azul en las encuestas con 2,3 puntos de diferencia. 

En Carolina del Norte, que reparte 15 delegados, parece que habrá que esperar hasta el último voto para tener un ganador. Las encuestas no se ponen de acuerdo y se decantan por uno u otro candidato dejando una media en los sondeos de empate técnico con una muy leve ventaja de Biden de 0,2 puntos, la misma que obtendría Trump en el estado de Georgia, que otorga 16 delegados al ganador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD