¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junín le dio el nombre de Cóndor de América al paseo de calle Belgrano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Junín le dio el nombre de Cóndor de América al paseo de calle Belgrano

03/11/2020 10:45

La Municipalidad de Junín dejó inaugurado el Paseo de Calle Belgrano, denominado Cóndor de América, en homenaje a Ernesto Contreras, reconocido ciclista nacido en el departamento y uno de los tres más grandes deportistas de Mendoza, quien falleció recientemente. La iniciativa surgió en el ejecutivo departamental y tuvo eco en el Honorable Concejo Deliberante.

La obra comprende calle Belgrano, entre Sarmiento y Primavera, donde se refaccionó por completo el sector, con una inversión final de 7.905.385 de pesos. Mediante licitación pública, la empresa CICC S.A estuvo al frente de los trabajos, que iniciaron en setiembre del año pasado y que finalizaron en las últimas semanas, luego de que se reanudaran tras el aislamiento social y obligatorio que provocó el retraso.

En este nuevo sector se construyeron bancos de descanso y dársenas de estacionamiento y se colocaron luminarias led, estaciones deportivas, fuentes longitudinales, cestos de basura y bicicleteros. Además, a lo largo del paseo se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad.

El homenaje al Cóndor de América pretende reconocer a un vecino del departamento, que a través del deporte, fue ejemplo de progreso, talento y perseverancia. Martha, Omar y Yemina, esposa, hijo y nieta del ciclista, respectivamente, estuvieron presentes durante el corte de cintas. Además, Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; y Raúl Rufeil, Intendente de San Martín; descubrieron dos placas recordatorias y un placario donde puede leerse la vida de Ernesto Contreras.  

También estuvieron presentes Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; diputados provinciales, funcionarios del ejecutivo comunal, Marcos Sáez, Mabel Núñez, Natalia Rabite y Romina Maravilla, concejales; Fernando Lanzone, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina; integrantes de la Peña Junín, Jardín de Mendoza y Lucio Ortiz, Presidente del Círculo de periodistas deportivos de Mendoza.

La intención del Municipio fue la realización de un paseo para ganar un espacio que estaba en desuso, donde además se sumó equipamiento y sectores de descanso y recreación, pensando en el bienestar y comodidad de los vecinos. También se pretendió dotar el sector de mayor seguridad con una nueva propuesta lumínica. Los trabajos realizados tienen que ver con una sostenibilidad urbana, de conciencia ecológica y creación de espacios verdes para el disfrute.

Esta política urbanística y ambiental se puede apreciar en el paseo de carril Isidoro Busquets y el que está proyectado en calle Primavera, entre Don Bosco y Belgrano, en Ciudad.

“Queremos reconocer a una persona de bien, que hoy es destacado como uno de los tres mejores deportistas de Mendoza. Es un orgullo que sea de Junín y que hoy nos estén acompañando familiares. Respecto de la obra, es un trabajo que comenzó en la gestión anterior y nosotros la continuamos. Queríamos darle a este sector la misma impronta que a otros paseos del departamento, donde destaque una política de calidad y donde los vecinos encuentren espacio para la recreación y las actividades físicas”, confió Ruiz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD