Publicidad

31° Mendoza

Viernes, enero 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

31° Mendoza

Viernes, enero 14, 2022

RADIO

ONLINE

Habilitan el Paso Cristo Redentor para el ingreso de extranjeros con familiares en Argentina

29/11/2020 08:32

Se trata de un decreto presidencial firmado por la directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Además Paso Cristo Redentor, se habilitaron otros pasos fronterizos y aeropuertos.






Por intermedio de un decreto presidencial se habilitó el ingreso de extranjeros a Mendoza a través del Paso Cristo Redentor. Sin embargo será sólo para aquellas personas que tengan familiares directos en nuestro país. Quienes lo hagan, deberán presentar un analisis PCR negativo.

Dicho decreto está fechado este sábado y fue firmado por la directora Nacional de Migraciones, María Florenca Carignano. Allí se indica que el Paso Cristo Redentor, como así otros ingresos al país, quedarán habilitados.

Sin embargo la medida es restrictiva, ya que podrán hacerlo sólo aquellas personas que tengan familaires directos en nuestro país. Para ello deberán presentar una serie de documentos, y una copia del DNI argentino del familiar que van a visitar. 

En la misma línea las personas tendrán que completar una declaración jurada en las que deberán exponer las razones de “necesidad” de la visita, un PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas, y seguro de asistencia médica. 

“Establézcase que los extranjeros no residentes alcanzados por la presente medida deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida”, indica la resolución, que también alcanza a los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, de Buenos Aires, y a la terminal Buquebus de esa provincia. 

En cuanto a los ingresos terrestres se encuentran el paso de los Libres (Corrientes – Uruguay), San Sebastián (Tierra del Fuego y Chile) y el de Gualeguaychú (Entre Ríos y Uruguay).