¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rige una nueva tarifa de taxis y remises en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rige una nueva tarifa de taxis y remises en Mendoza

27/11/2020 08:21

El Gobierno de Mendoza estableció un incremento del 43% en las tarifas de los servicios de taxis y remises en la provincia

A través del decreto Nº 1.529, publicado en el Boletín Oficial, se fijaron los nuevos valores para la ficha y la bajada de bandera tanto como para el Gran Mendoza como para las zonas Centro, Sur, Norte, Este y la localidad de Uspallata.

En su momento, en la audiencia realizada la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) había solicitado un aumento de más del 60%. Sin embargo, el Ejecutivo decidió apoyado en el informe de la Subdirección de Control, Tarifa y Supervisión del Ente de la Movilidad Provincial en el que se advirtió que el incremento necesario para que el permisionario cubra sus costos y se le garantice una rentabilidad razonable era del 43,06%.

En los fundamentos de la medida, el Gobierno sostiene que “se hace necesario ajustar las tarifas en función de las distintas variables que inciden sobre sus costos, habiéndose ponderado la realidad que plantean los concesionarios que prestan servicio fuera del área comprendida en el Gran Mendoza y zonas de influencia”.

Estos son los nuevos valores para taxis y remises:

Gran Mendoza

Horario Diurno

Ficha: $ 3,10

Bajada de Bandera: $ 58,98

Cada minuto de espera: $ 3,10

Horario Nocturno (22 a 5)

Ficha: $ 3,72

Bajada de Bandera: $ 70,79

Cada minuto de espera: $ 3,72

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD