¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Según la OMS, el Covid-19 desacelera su marcha en Europa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Según la OMS, el Covid-19 desacelera su marcha en Europa

25/11/2020 06:25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia de coronavirus se “desaceleró” en la última semana en Europa, aunque las tasas de mortalidad continuaron aumentando, con más de 67.000 nuevos fallecimientos reportados.

Así lo señala la agencia de salud de la ONU en su última actualización epidemiológica, donde resalta una “tendencia a la baja” en el número de casos en el continente europeo, la región que todavía tiene la mayor proporción de casos nuevos y muertes a nivel mundial, según la cadena CNN.

África, en tanto, registró el mayor aumento de casos nuevos y muertes, impulsado por Sudáfrica, Argelia y Kenia.

La semana pasada OMS había anunciado que el número de casos nuevos reportados en Europa se redujo en aproximadamente un 6% después de una disminución del 10% la semana previa, lo que sugiere que las restricciones y medidas implementadas en todo el continente están desacelerando la transmisión.

Pese a este descenso, la región representa aproximadamente la mitad de las nuevas muertes mundiales.

El número de casos en Reino Unido se redujo en aproximadamente un 13%, su primer descenso semanal desde finales de agosto.

A mediados de noviembre había alrededor de 1.600 personas hospitalizadas con Covid-19 todos los días, una cifra menor que los más de 3.000 pacientes admitidos diariamente a principios de abril.

En Asia, en tanto, la OMS señaló que Japón notificó el mayor número de casos diarios desde el comienzo del brote, con más de 2.000 notificados todos los días durante cinco días consecutivos, un aumento del 41% con respecto a la semana anterior.

Myanmar informó un aumento del 74% en los casos la semana pasada, con más de 11.000 casos nuevos y un aumento del 36% en las muertes, a 188.

Según las cifras actualizadas del organismo, la pandemia cuyo primer caso fue detectado a fines de noviembre del año pasado en la ciudad china de Wuhan causó hasta la fecha 59.204.902 contagios y 1,397,139 muertes en todo el mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD