¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vialidad pavimentará el tramo más transitado de la Avenida del Sol, en Potrerillos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

18° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

S

18° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vialidad pavimentará el tramo más transitado de la Avenida del Sol, en Potrerillos

24/11/2020 17:08

Vialidad Provincial mantuvo una reunión con los vecinos de las localidades ubicadas en torno a la traza, con el propósito de explicar los detalles de la obra.





La estrategia de optimizar los circuitos que conducen a los principales destinos turísticos de Mendoza, cuenta con un nuevo capítulo a partir de la inminente pavimentación del tramo más frecuentado de la Avenida del Sol, en Potrerillos, Luján de Cuyo.

La arteria es un desprendimiento de la Ruta Provincial 89 y conforma la principal vía de comunicación de un conjunto de localidades cordilleranas ubicadas a lo largo de la quebrada del Río Blanco.

Con el objetivo de explicar el alcance y los detalles de la obra, la Dirección Provincial de Vialidad desarrolló una reunión con los vecinos de la zona, de la cual también participaron los referentes de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

“Ha sido un encuentro sumamente productivo que nos permitió mostrar la obra que iniciaremos en breve, y conocer las opiniones y las inquietudes que se plantean los vecinos del lugar. Los trabajos comprenden, en una primera etapa, la pavimentación de 2,3 kilómetros de la Avenida del Sol, en el tramo que se extiende desde el Arroyo Las Vacas, hasta el Puente de ingreso a la localidad Valle del Sol”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

La obra implica dar respuesta a un pedido de muchos años por parte de los lugareños, que históricamente han sido perjudicados por el polvo en suspensión derivado de la estructura de suelo natural de la traza, entre otros inconvenientes.

Tal como ocurre con todos los ejes viales de Potrerillos, la Avenida del Sol transcurre entre cabañas, emprendimientos gastronómicos, campings, proveedurías y casas de fin de semana, que nuclean un importante caudal vehicular durante los fines de semana largo y principalmente en las vacaciones de invierno y verano, respectivamente.

De la reunión con los vecinos, surgió la necesidad de contar con reductores de velocidad en distintos sectores de la traza, los cuales formarán parte de la obra junto con la nueva señalización prevista para jerarquizar el recorrido y brindar mejores herramientas de orientación a los turistas.

“Estamos ejecutando obras que resultan fundamentales para impulsar el turismo interno y mejorar la calidad de vida. En muchos casos, mediante convenios con municipios y estableciendo, permanentemente, una relación constructiva y superadora con los usuarios”, subrayó el titular de la entidad vial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD