¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bajan subsidios al transporte: Mendoza discute el costo del sistema

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bajan subsidios al transporte: Mendoza discute el costo del sistema

24/11/2020 11:41
PUBLICIDAD

Natalio Mema reclamó que el recorte que se realizó solo en el interior del país, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe la totalidad de los subsidios 

El ministro de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó cuánto dinero recibe Mendoza, cómo funcionará el sistema y cuántas personas utilizan el sistema de transporte en la provincia.

El próximo 3 de diciembre se hará la audiencia pública para analizar el costo del transporte público de pasajeros. Mientras la Nación anunció por medio de una resolución una baja de los subsidios. Mendoza recibirá 30 millones menos.

A través de la resolución N° 276/2020, el Gobierno Nacional recortó los fondos al transporte que reciben todas las provincias de Argentina menos Buenos Aires y que funcionaba como subsidio para el precio del boleto.

En el caso de Mendoza, que recibía cuotas de $181,7 millones, ahora el subsidio será de $150,7 millones, lo que significa un 17% menos, al igual que el resto de las provincias.

“Mendoza debería recibir bastante más de lo que recibe. En base al sistema que tiene, el sistema de transporte es el más grande del país, después del Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en cantidad de colectivos como en cantidad de kilómetros y transacciones diarias, siempre hablando con datos previos a la cuarentena”, indicó entrevistado por CNN Radio Mendoza, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Y agregró: “Se entiende muy poco esta resolución de la Nación, en donde han achicado el monto que envían mensualmente, siendo que al Área Metropolitana de Buenos Aires la siguen subsidiando al cien por cien”.

Además, recordó que el sistema público en Mendoza fue adecuándose a la flexibilidad de la cuarentena, no se suspendió, y que siempre se mantuvo “el doble de unidades por pasajeros”, para poder garantizar el distanciamiento social.

“La semana que viene entraremos en contacto con las autoridades de la Nación, para poder ver por qué han determinado esta baja. Evidentemente el ajuste se está dando para el interior, pero el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue manteniendo los subsidios, tanto para la distribución eléctrica como para el agua y saneamiento, y también para el transporte”, agregó.

También, explicó que el motivo formal de la reducción fue que “la plata que se había destinado no alcanzaba para cubrir el cien por cien de este año. Si se cumpliera lo que dice la resolución, de las doce cuotas que deberíamos recibir mensuales, en un año recibiríamos once y de esas once recibiríamos un 15% menos, en los últimos tres meses”, cerró el funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD