¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En sus últimas declaraciones, Jorge Brito se había mostrado crítico al Gobierno por el impuesto a las grandes fortunas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En sus últimas declaraciones, Jorge Brito se había mostrado crítico al Gobierno por el impuesto a las grandes fortunas

20/11/2020 16:55
PUBLICIDAD

El banquero había indicado que la clave para la recuperación Argentina es tener “una moneda fuerte”. Jorge Brito falleció en un accidente cuando se cayó su helicóptero en Salta.





El banquero Jorge Brito, fallecido hoy en un accidente de helicóptero, expresó en las últimas semanas que el principal desafío para la recuperación de la Argentina en 2021 será tener “una moneda fuerte” y fue una de las voces más críticas surgidas desde el sector empresario sobre el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas.

Las expectativas para el próximo año las hizo a través de un texto que publicó en su web www.jorgehoraciobrito.com en la que también dio su visión sobre lo ocurrido en la Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

“Será clave para la recuperación, que la Argentina tenga una moneda fuerte, hoy esto no ocurre, y son recurrentes las corridas hacia el dólar. Si analizamos todas las crisis que vivió la Argentina, fueron siempre crisis cambiarias”, reseñaba el banquero al hablar de la materia prima de su negocio, la moneda.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Una testigo contó cómo fue el accidente en el que murió Jorge Brito

Así, planteaba que ante un nuevo año “particularmente difícil” la necesidad urgente para la economía era poder contar con “una moneda fuerte para inyectar en la economía, que además necesita de mucha inversión” pero auguraba que “de esta pandemia la economía tendrá una recuperación en forma de V”. 

En aquel texto de reciente autoría, Brito también dejó definiciones sobre la pandemia, la gestión de la misma por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández y la situación del país tras los cuatro años de Mauricio Macri

“El 2020, será recordado como el año en el que la población tuvo miedo por el avance del COVID 19. Pero más allá del miedo, en la Argentina no hubo una campaña fuerte de concientización o de prevención sobre el virus”, dijo al cuestionar que “se fue a un extremo en la cuarentena” a partir de su creencia “en la conciencia social, no en las prohibiciones”. 

Para el banquero. este año “también será recordado como un año difícil para el sector financiero” pero para la Argentina la Argentina “el balance del 2020 será malo, porque tuvimos un presidente que asumió el 10 de diciembre, en un país que Mauricio Macri había dejado devastado en todo sentido”.

Y, recordó que “cuando el actual gobierno asumió y trató de poner en marcha la economía se chocó de frente con la Pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Imágenes: así quedó el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito

En distintas entrevistas periodísticas, Brito también tuvo definiciones sobre temas de la realidad Argentina, en particular de la economía y del sector financiero.

En una reciente entrevista con el portal Infobae, había cuestionado el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario al considerar que “el camino que ha elegido el gobierno es, cuanto menos, equivocado” y entendió que “solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios”.

A pesar de esa mirada crítica, admitía que “no está en discusión que existe una necesidad de fondos por parte del Estado para aliviar los efectos negativos adicionales que, a la crisis en que ya estaba inmersa Argentina, le agregó la pandemia del covid-19”, así como “que son los que más tienen los que deben ayudar en este momento para paliar los problemas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD