¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Primera reunión del Banco de Vinos en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Primera reunión del Banco de Vinos en Mendoza

18/11/2020 07:47

El Banco de Vinos comenzó a reunirse y se convertirá en una forma de trabajo en conjunto con el sector privado y el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Desde el ministerio de Economía de la provincia señalaron que “buscamos darle estabilidad y previsibilidad a un sector clave de nuestra economía”

“Junto a productores vitivinícolas y el INV, el Banco de Vinos tuvo su primera reunión. Una herramienta anticíclica que busca darle previsibilidad a la principal producción primaria de Mendoza”, agregaron.

El banco fue una iniciativa que lanzó en su momento el gobernador Rodolfo Suarez que en el lanzamiento explicó: “Será una herramienta financiera que termine con las recurrentes crisis vitivinícolas que llevan a nuestra industria a sufrir problemas, no sólo por la macroeconomía, sino por la estructura propia de la cadena”.

El Banco de Vinos de la Provincia de Mendoza fue creado en el ámbito del Ministerio de Economía y Energía con el objetivo de estabilizar los ciclos de precios del mercado de traslado de los productos vitivinícolas y lograr una justa distribución de la renta entre todos los eslabones de la cadena productiva.

Los fondos y los bienes serán propiedad del Fideicomiso de Administración y Asistencia Financiera Vitivinícola cuyo administrador es Mendoza Fiduciaria mientras que el Gobierno Nacional, los municipios, entidades privadas o mixtas que representan el sector podrán realizar aportes que serán destinados a cumplir con el objetivo principal del organismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD