¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juntos por el Cambio respondió a la carta de los senadores kirchneristas para el FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juntos por el Cambio respondió a la carta de los senadores kirchneristas para el FMI

16/11/2020 18:17

En la carta los legisladores opositores cuestionaron a sus pares kirchneristas por la misiva que estos le enviaron al Fondo Monetario Internacional. “No ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica”, dijeron.




Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio afirmaron hoy que la misiva enviada por sus pares del Frente de Todos a los funcionarios del FMI cuestiona la negociación que el Poder Ejecutivo viene llevando adelante por el pago de la deuda con ese organismo,

“La carta de los senadores oficialistas -que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio Gobierno- no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”, expresó la bancada opositora en su nota.

Los senadores del FdT solicitaron al Fondo Monetario que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años” e hicieron una propuesta de refinanciación de la deuda con el organismo.

En una “Carta a la Sociedad Argentina” firmada por el radical Luis Naidenoff, el macrista Humberto Schiavoni y el peronista disidente Juan Carlos Romero, los senadores de JxC dijeron que “Argentina necesita con urgencia un amplio acuerdo de todos los sectores para la reconstrucción económica y social”

“La carta que los senadores del Frente de Todos dirigieron al FMI y al Gobierno nada aporta en esa dirección. Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina”, expresaron.

Cuestionaron además que se critique el acuerdo stand by firmado durante la gestión del expresidente Macri y que “se omita señalar que el nuevo programa que se negocia contempla mayores condicionalidades”.

“En esa dirección se inscribe el cambio de la fórmula de movilidad para los haberes previsionales, que supondrá un duro retroceso en el nivel de vida de los jubilados. También la anunciada suspensión de la asistencia social a los sectores más desprotegidos”, pronostican los senadores de la principal bancada opositora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD