¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hoy se celebra el día del Deportista Argentino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hoy se celebra el día del Deportista Argentino

16/11/2020 13:06

El 16 de noviembre es una jornada en la que desde 1995 se celebra el Día de la Tolerancia y el respecto, implementado por Naciones Unidas (ONU) y que desde el tiempo a esta parte mantiene diferentes caminos para tratar de frenar la violencia, discriminación y los males que dividen a los puebles.

En Argentina, además, se eligió esta misma jornada como el Día del Deportista Argentino. Una figura que en países como este y muchos de América Latina tienen muchos factores de lucha, de superación y de liderazgo, convirtiéndose en héroes e ídolos de generaciones enteras y demás. 

No hay un por qué claro de porque esta es la jornada. No hay una victoria por encima del resto que implique esto. Solamente es un día más para valorar que a través del deporte, la tolerancia y el respeto se inculcan y fundan en los simientos de personas de todas las edades, pero principalmente de los más chicos.

“No te olvides que solamente es un juego”, fue una de las frases con la que se llevó adelante en 1995 la Asamblea de los países miembros de la UNESCO, donde firmaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. El deporte, como mecanismo de ensañanza, representa mucho de lo que tiene que ver con la tolerancia y el aprender a ganar y perder.

El 16 de noviembre no es nada más que un día para recordar y destacar a todos los deportistas argentinos que han dejado todo por el país y su bandera, pero también mostrando que son maestros sin querer serlos, docentes de la vida y reflejo para miles de miles de chico que sueñan con seguir sus pasos. Por eso hoy, los laureles quedan a un lado y lo más puro del deporte sale a la luz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD