¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Roberto Munives en Jornada: “La virulencia de la pandemia va decreciendo y eso tiende a la normalización”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Roberto Munives en Jornada: “La virulencia de la pandemia va decreciendo y eso tiende a la normalización”

16/11/2020 12:49
PUBLICIDAD

En el marco del día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes viales, hay buenas noticias para la provincia de Mendoza. Es que hay 25% menos fallecidos por incidentes de tránsito en lo que va del año y es el índice más bajo en la provincia en diez años.

Esto lo resaltó en Radio Jornada (91.9) Roberto Munives, el Director General de Policía del Gobierno de Mendoza. Lo hizo en el programa “Para Vivir” que conducen los periodistas Jorge Sosa, Fausto Mateo y Natalia Arenas.

“Estamos un poco más tranquilos. Ha bajado el nivel de intensidad  a medida que los distintos protocolos y los decretos, tantos del Gobierno Nacional como los del Gobierno Provincial van flexibilizando algunas situaciones respecto a la convivencia con el virus, y viendo que distintos protocolos que tienen que ver con el Ministerio de Salud y a la conducta social no se puede negar que ha disminuido la virulencia de la pandemia, al menos es lo que pasa en la ciudad y esperemos que así sea y siga, permite que la sociedad vaya tomando una nueva normalidad. Es muy distinto lo que vivimos hoy al año pasado. ¿Quién se hubiese imaginado que teníamos que usar obligatoriamente un tapa boca? Dijo.

Cuando fue consultado sobre la importante disminución de accidentes viales en nuestra provincia Munives manifestó que; “Esto ha sido consecuencia de un importante trabajo  que viene realizando toda la provincia. Uno siempre trata de encontrar los responsables  o los protagonistas en las fuerza de seguridad, pero creo que la concientización y la sensibilización social es la que finalmente termina quebrando a las costumbres negativas como puede ser el tema de las muertes en accidentes viales. Lo digo de esta forma porque desde hace varios años, inclusive me tocó estar por el año 2011 como policía vial. Por aquellos años veníamos trabajando con todo un plan, con un programa que en estos últimos años y lo digo con gran pesar, accidentes como el de Tour Bus o el del camionero paraguayo sirvieron para crear conciencia. Seguramente falta mucho por hacer. El año pasado tuvimos a esta altura del año 117 fallecidos y hoy llevamos 89. Es una mera estadística pero muestra que estamos haciendo las cosas bien”.

Sobre el tema de las juntadas familiares el diplomado en Seguridad Democrática contó que; “Tuvimos varias denuncias porque ha habido algunos procedimientos por diversión nocturna. El problema es cuando se trasgrede el protocolo, cuando empiezan a ver conductas irresponsables que terminan siendo nefastas para toda la sociedad. La falta de compromiso y solidaridad social es lo preocupante.  Actuamos porque ha habido procedimientos por infracción al artículo 205 pero también dentro de los protocolos municipales” confesó en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD