¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmaron el partido de la Selección ante Perú a pesar de las protestas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirmaron el partido de la Selección ante Perú a pesar de las protestas

16/11/2020 10:15

La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido de eliminatorias sudamericanas entre el combinado local y la Argentina, programado para el martes, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Lima.

Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron esta tarde distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del cotejo que se llevará a cabo desde las 21.30 de Buenos Aires, por la cuarta jornada de la clasificación hacia Qatar 2022.

El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, pareció contribuir a la confirmación del partido clasificatorio, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de dos muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.

Fuentes del diario local ‘El Comercio’ aseguraron que “de la reunión entre las autoridades de Seguridad y del fútbol salió el compromiso de que el partido programado para las 7.30 p.m (19.30) del martes se jugará sin dudarlo”, dijo.

Entonces, con la certeza de que el encuentro se llevará a cabo, el técnico argentino, Lionel Scaloni, solamente debe pensar en cómo diseñará el equipo que buscará la victoria en el Estadio Nacional.

El marcador de punta del Ajax neerlandés, Nicolás Tagliafico, trabajó por segundo día consecutivo a la par de sus compañeros en el predio de AFA en Ezeiza y se transforma en una alternativa viable para ser incluido en el conjunto, luego de su ausencia por lesión en los isquiotibiales en el cotejo ante Paraguay (1-1) del jueves pasado.

El técnico santafesino deberá resolver si incluye en el once principal al ex Independiente o bien sostiene a Nicolás González (Stuttgart, Alemania) en la posición del lateral por el costado izquierdo.

Ante la ausencia por lesión de Exequiel Palacios, quien continuará internado por una fractura lumbar hasta el martes venidero, el entrenador podría disponer el ingreso de Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra). O bien provocar el ingreso de Angel Di María (París Saint Germain, Francia).

El equipo argentino volverá a practicar mañana en el predio de AFA en Ezeiza, para viajar por la tarde rumbo a la capital peruana, en vuelo chárter.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD