¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con 50 mil visitas y alcance internacional la Feria del Libro Mza 2020 se convierte en un suceso y suma un día a su programación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con 50 mil visitas y alcance internacional la Feria del Libro Mza 2020 se convierte en un suceso y suma un día a su programación

16/11/2020 09:34

Con más de 50 mil visitas, en Argentina y otros países, la Feria del Libro de Mendoza se convierte en un suceso de experiencia virtual. Debido a las repercusiones, expande su programación hasta el lunes, ofreciendo presentaciones de libros y un homenaje a Daniel Israel. Todo se puede disfrutar en el sitio oficial www.feriadellibromendoza.com 

Con más de 50 mil visitas, de Argentina y otros países, la Feria del Libro de Mendoza 2020 se convierte en un suceso de alcance internacional. Usuarios de más de 20 países, entre otros Estados Unidos, España, México, Francia, México, Chile, Brasil y Perú, recorrieron esta inédita edición online cuya programación, dedicada a las mujeres, expandió literatura a través de charlas, talleres, ciclos y experiencias.

Debido a las repercusiones, la Feria se extiende un día más, hasta el lunes 16 de noviembre. En este imperdible bonus track, la grilla nos invita a participar de presentaciones de libros editados en Mendoza -un inventario que, en esta edición, sumó 120 títulos- y, además, de expandir el recuerdo del mendocino Daniel Israel (a las 15).

Gustavo Zonana, Mariana Genoud, Cristina Gutiérrez, Gabriela Herrera, Pablo Dema, Marcelo Marino, Gastón Ortiz Bandes, Ana Ledesma (España), Steven Bermúdez (Venezuela), Tania Ramírez (México) y Mariana Guzzante son los encargados, en este caso, de acercarnos al pensamiento del profesor, investigador y lector incansable.

Este homenaje completa la sección de Homenajes de la FDL, en la que se celebró la vida y la obra de Liliana Bodoc, Juan Giménez y Quino. La Feria del Libro de Mendoza 2020 está organizada por el Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Tras su finalización, los contenidos permanecerán activos en la web oficial para ser navegados o revisitados.

+ Ganadores del Concurso de Video-Poesía

Bajo el concepto Literatura en expansión, la Feria del Libro habilitó experiencias basadas en el cruce de la literatura y otros lenguajes expresivos. Una de ellas fue el Concurso de Video-Poesía, en el que se presentaron 220 video-poemas de las cuales fueron seleccionados 44.

Un jurado integrado por el cineasta y poeta César González, la productora y realizadora Laura Bari y la escritora Mercedes Araujo fue el encargado de premiar cinco obras de este catálogo, que reveló la potencia y belleza del trabajo colaborativo.

Resultaron ganadores: Los Gallos, de Tania Casciani y Luciana Bilotti; Puñalada de facón, de Leonardo Agustín Alías y Raúl Sotelo; Pandemia, de Crane AKA Dr. Craneado y Diego Najurieta (Djaltsyn); En este mundo, de Maria Eugenia Simionato y Federica Cafferata; Último día en la caverna, de Diana Fiore y Walter Cáceres.

Los jurados coincidieron en “la fabulosa calidad de las obras de este evento sin precedentes” así como “lo difícil e ingrata que fue la tarea de elegir”. En cuanto a los criterios de selección, señalaron: “intentamos situarnos en las fronteras de la interrogación existencial actualizada en la acción artística que reuniría en su expresión final poesía, video y perspectivas de los hacedores del hoy”.

Los video poemas se pueden visualizar en el sitio web de la Feria.

+ la feria en números
 + 50 mil visitas se registraron hasta el domingo 15 de noviembre.

+ la programación incluyó más de 100 invitados e invitadas de Mendoza, Argentina y otros países.

+ se brindaron más de 70 actividades, pensadas desde la perspectiva de género, la inclusión y la accesibilidad.

+ se presentaron 120 libros editados en la provincia entre 2019 y 2020
Se habilitaron más de 30 stands virtuales de librerías y editoriales.

+ se dictaron 7 talleres gratuitos.

+ se realizaron 4 homenajes.

49 bibliotecas públicas y populares presentaron autores de 16 departamentos y sus proyectos.

+ participan más de 60 proyectos alternativos.

+ más de 400 artistas independientes concursaron en la Concurso de Video-Poesía

#FDLMZA2020 #LiteraturaEnExpansión 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD