Publicidad

10° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

10° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Hoy vuelven a las prácticas presenciales alumnos de escuelas técnicas en Mendoza

15/11/2020 09:23

Desde este lunes cerca de 600 estudiantes de nivel superior podrán asistir, de manera voluntaria, a sus institutos para realizar sus prácticas.





La semana pasada alumnos de Sexto año de escuelas técnicas voliveron a realizar sus práctivas de manera presencial. Ahora, desde este lunes, será el turno del nivel superior. 

Así, serán 597 los alumnos de cinco institutos que este lunes podrán realizar sus práctias de manera presencial. Además, y según lo indicaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE), desde la próxima semana se sumarán más alumnos.

Actualmente Mendoza cuenta con 27 institutos de gestión estatal y otros 40 de gestión privada, cuyos protocolos deben ser habilitados por la DGE para poder reabrir sus puertas.  

Así lo explicó Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior de la DGE: “En este momento, tenemos los protocolos aprobados para 5 institutos pero pueden sumarse muchos más. Si bien son similares en sus bases a los de secundaria, tienen varios elementos que los diferencian”. 

En cuanto a los protocolos en si, la funcionaria expresó: “El protocolo es del ámbito donde van a trabajar los estudiantes porque la mayoría de estas prácticas no se hacen en la institución, salvo en casos de simulación. Entonces, guarda referencia con el ámbito pero, por supuesto, tienen las medidas básicas que rigen para toda la sociedad: distanciamiento social, uso de tapabocas, higiene de manos y las que conocemos todos/as”. 

“Por ejemplo, en las secundarias técnicas hacen mucha práctica en la misma escuela y por eso es esa institución la que arma su protocolo. En cambio, en el nivel superior las prácticas- en la mayoría de los casos- se hacen fuera del establecimiento- salvo en situaciones de simulación- entonces, el protocolo es el mismo al de la escuela técnica en cuanto a número de estudiantes (no puede haber más de 10 personas por salón) y el resto varía según el ámbito”, agregó. 

“Si hablamos de la actividad de montaña que se adapta al lugar donde se realizan las prácticas porque no es un salón si no, un sitio al aire libre y donde son necesarios otros elementos de protección. En caso de que haya 171 alumnos habilitados y que efectivamente vayan a hacer las prácticas presenciales y sean dentro de un aula, se conforman grupos de a 10 estudiantes y se distribuyen por turnos (mañana, tarde, vespertino), se reparten por aulas y no asisten los mismos días”, concluyó. 

¿Cuáles son las instituciones habilitadas para recibir alumnos desde esta semana? 

  • IES Nº 9-016:38 estudiantes en Guía de Montaña (con el aval de la Asociación de Guías de Montaña)
  • IES Nº 9-013:45 alumnos/as en Enología
  • Don Bosco: 43 estudiantes en Enología
  • Instituto PT-071 Cruz roja Argentina Filial San Rafael: 171 alumnos/as entre todas sus carreras
  • Instituto de la Sanidad (Idicsa): 300 estudiantes entre todas sus carreras y años.