¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Trump admitió que Biden “ganó” las elecciones aunque reitera que estaban “amañadas”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Domingo, mayo 21, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$236,0000

Dólar Ahorro/Turista

$$472,00

Dólar Blue

$470,00

Dólar CCL

$440,30

Euro

$250,8931

Riesgo País

2577

8° Mendoza

Domingo, mayo 21, 2023

RADIO

ONLINE

Trump admitió que Biden “ganó” las elecciones aunque reitera que estaban “amañadas”

15/11/2020 08:30

“Ganó porque la elección fue amañada”, ha escrito este domingo el presidente estadounidense en un tuit

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este domingo (15 de noviembre) por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Binden, aunque, dijo, los comicios fueron “amañados”.

“El ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, suministró “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, añadió el mandatario.

Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, ha validado estas acusaciones.

En tanto, los datos proyectados de la suma de los estados otorgan al demócrata Biden 306 electores, frente a 232 de Trump.

En el Colegio Electoral se requieren un mínimo de 270 electores, de modo que Biden supera esa cifra con holgura.

El próximo viernes, 20 de noviembre, es el plazo para que los estados entreguen los datos finales de sus escrutinios.

Las palabras suponen un giro en la estrategia de Trump, que hasta ahora no había ni amagado con reconocer la derrota, con frentes judiciales y teorías de todo tipo. Las elecciones del pasado 3 de noviembre dieron paso a varios días de recuentos hasta llegar a los 270 votos electorales necesarios para conseguir la presidencia, algo que recayó finalmente en Biden, con una amplia ventaja.