¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Banco Central elevó tres puntos la tasa del plazo fijo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Banco Central elevó tres puntos la tasa del plazo fijo

13/11/2020 05:08

La decisión comenzará a regir desde este viernes.

El Banco Central decidió hoy elevar en tres puntos la tasa mínima de interés de los plazos fijos para colocaciones menores a $1 millón, con el fin de incentivar las inversiones en pesos ante la presión para dolarizar carteras y la aceleración de la inflación.

En su reunión semanal, el directorio del organismo incrementó la tasa mínima garantizada de los plazos fijos, con un rendimiento de 37% TNA (44% TEA) a 30 días para imposiciones de personas humanas menores a $1 millón y para el resto, de 34% TNA (39,8% TEA).

La decisión, que comenzará a regir desde este viernes, se dio luego de que el blue escalara $17 en sólo dos jornadas y fuera ofrecido en “cuevas” del microcentro porteño a $162.

El billete en el segmento financiero ilegal retomó así la tendencia alcista luego de haber caído a $149 y registrar una merma de $46, desde el récord anotado el 23 de octubre último, cuando alcanzó los $195.

A su vez, la determinación se dio a conocer luego de el INDEC publicara la inflación de octubre, mes en el cual se aceleró y trepó 3,8%, en lo que fue el registro más elevado del año, impulsado por alzas en prendas de vestir y alimentos.

Con ese registro, el plazo fijo fue negativo en términos reales por segundo mes consecutivo, dado que mensualmente tuvo un rendimiento de 2,8%.

A mitad de octubre, la autoridad monetaria había decidido subir de 33,06% a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a $1 millón.

Este jueves, el Banco Central también dispuso “elevar la tasa de interés de la política monetaria para continuar con la estrategia de armonizar los rendimientos en pesos”.

En ese sentido, subió dos puntos la tasa de pases pasivos a siete días, que quedó en 36,5% TNA, y un punto los pases a 1 día, a 32%. La tasa de las Letras de Liquidez (Leliq), por su parte, se incrementó en dos puntos, a 38%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD