¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un rugbier inglés sufrió una grave lesión en Mendoza y su padre terminó escribiendo un libro como agradecimiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un rugbier inglés sufrió una grave lesión en Mendoza y su padre terminó escribiendo un libro como agradecimiento

12/11/2020 06:19

A break in Mendoza: un libro que resalta el espíritu del rugby

En agosto del 2018 Luke tenía solo 15 años y sufrió una seria lesión cervical cuando jugaba con sus amigos de Haileybury School de Inglaterra frente a Los Tordos, en Mendoza.

A partir del momento de la lesión se generó una sucesión de gestos solidarios encabezados por el club mendocino y que llegó hasta Los Pumas, que estaban por aquellos días en Mendoza para enfrentar (y vencer) a los Springboks. Por eso Tomás Cubelli, Juan Figallo y Diego Fortuny fueron a la clínica a visitarlo y Chipi también lo visitó en Inglaterra.


Pasaron dos años, Luke ya volvió a jugar e incluso compartió parte de la temporada pasada con Manuel Arroyo, jugador de Los Tordos que viajó a Inglaterra como parte de un intercambio entre Los Tordos y Haileybury.

Su padre, Carl Igolen-Robinson, profesor en el colegio y ex jugador de rugby, se transformó un hincha más de Los Tordos y de Los Pumas, que no solo estuvo en 2019 en Twickenham viendo al seleccionado nacional, sino que decidió escribir A break in Mendoza, un libro en el que cuenta todo lo que vivió en aquel momento en el que lejos de su casa su hijo sufrió una severa lesión cervical.

La reseña del libro indica: “A Break in Mendoza es la inspiradora historia de un valiente joven inglés de 15 años que se rompe el cuello en un partido de rugby en Argentina y necesita una cirugía mayor antes de poder regresar a casa. Él y su padre no hablan español; ¡una lesión casi catastrófica y una situación casi imposible! La comunidad del rugby se moviliza. Luke está decidido a recuperarse y volver a practicar su amado deporte. Con el apoyo incondicional de nuevos amigos argentinos, jugadores internacionales, profesionales médicos capacitados y determinación férrea, lo hace. Un viaje emocional de padre e hijo”.

El libro está publicado impreso y en ebook y todo lo recaudado será a benefico de la RFU Injured Players Foundation, la Fundación de la Unión de Inglaterra que asiste a los lesionados graves.

“Esta es realmente una historia asombrosa e inspiradora, un escenario de pesadilla que todos los padres temen y, sin embargo, un resultado tan edificante que solo tienes que darte el gusto de leerlo”, expresó el ex capitán inglés Will Carling, una de las personalidades del rugby inglés que apoyaron a Carl en este libro que tiene prólogo de otro ex internacional inglés: Will Grenwood.

Los dos ex centros de Inglaterra comparten la lista de agradecimientos del autor encabezada por Los Tordos e integrada por muchas personas e instituciones argentinas e inglesas que colaboraron para que hoy aquella lesión sufrida hace poco más de dos años en Mendoza sea solo una anécdota.

FUENTE: RUGBY.COM.AR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD