¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno Nacional avanza en la digitalización de los municipios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional avanza en la digitalización de los municipios

12/11/2020 10:36

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó hoy  en el Salón Norte de la Casa Rosada, junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la firma de convenios de asistencia a municipios para incorporar e implementar herramientas digitales que permitan mejorar los procesos administrativos.

Por video conferencia participaron los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti; Rosario, Pablo Javkin, Coronel Rosales, Mariano Uset; San Pedro, Cecilio Salazar, Chascomús,  Javier Gastón; de  Santiago del Estero, Norma Isabel Fuente yde Tafí Viejo, Mariano Javier Noguera.

La firma de estos convenios nos lleva a seguir avanzando en la apuesta de despapelización de la administración pública, permitiendo una gestión mucho más ágil, haciéndole la vida más sencilla a los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de los distritos” señaló Cafiero, para quien “es importante desde el gobierno nacional hacer un aporte a la calidad de los servicios públicos”.

Tenemos que poder dar respuestas en tiempo y forma y para eso necesitamos mejor conectividad, mayor accesibilidad y mayor transparencia, que es todo lo que aporta este sistema” sostuvo el jefe de Gabinete.

Sánchez Malcom por su parte describió que “venimos trabajando con diferentes municipios de todo el país, para proveerles un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación, avanzando en la digitalización de los estados municipales y acompañarlos en un proceso de agilización y una vinculación más directa con la ciudadanía en general”.

Es un esquema federal que se viene incrementando, con el férreo compromiso de la jefatura de gabinete, de incorporar cada vez más localidades” resaltó.

Mediante la firma del convenio cada municipio podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos garantizando la transparencia, el ahorro de espacio físico, de tiempos y costos en el uso de papel, y la eficiencia en los tiempos de resolución con el fin de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía.

La asistencia técnica se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

La transferencia de inversión por municipio en el período 2020 es de $4.206.294 y se prevé un monto total de inversión de  $33.650.352

De la actividad también formó parte el Subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD