¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelino Iglesias en Jornada: “El PJ se pasó por el lugar menos insigne los intereses de Mendoza”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelino Iglesias en Jornada: “El PJ se pasó por el lugar menos insigne los intereses de Mendoza”

12/11/2020 09:08
PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que propone que 24 ciudades del país sean “capitales alternas”, para realizar allí reuniones con parte del Gabinete Nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. El plenario legislativo aprobó por 178 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo.

Juntos por el Cambio votó en forma dividida, ya que 11 lo hicieron en contra, 36 se abstuvieron y 40 lo hicieron a favor, pese a que se habían presentado un dictamen de minoría objetando aspectos del proyecto del gobierno nacional.

El departamento de Guaymallén forma parte de esas 24 ciudades y por ello Marcelino Iglesias habló al respecto en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9) y también opinó sobre la negación del PJ a aprobar el presupuesto del Gobierno provincial.

“Esta ley que se acaba de aprobar pienso que tiene un valor más simbólico que real. Creo que es positiva. Esperemos que esto sirva, por lo menos para tener una mirada más horizontal de los acontecimientos” dice en el arranque de la plática.

El proyecto de la Cámara de Diputados declara a “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

“En primer lugar como Intendente y vecino de Guaymallén me siento honrado que se haya nominado al departamento. Espero que sirva para tener un dialogo más fluido entre los departamentos y las provincias. No le pongo demasiadas fichas a esto porque no quiero generar falsas expectativas. Sí el Presidente elige venir a Guaymallén por supuesto que lo recibiremos de la mejor manera” señaló el ex Director de la OSEP.

Nieri defendió el Presupuesto: “Lo que plantea el PJ es muy poco serio”

También habló del presupuesto y dijo en tono enfático que; “Lo que  ha pasado ayer es la historia sin fin de la extorsión del justicialismo mostrando un verdadero desprecio a los mendocinos. Si esto es el resultado de un liderazgo de Anabel Fernández Sagasti ya comenzamos de la peor manera. Es una vergüenza lo que hace el Partido Justicialista. Se han pasado por el lugar menos insigne los intereses de la provincia. La bancada de Frente de Todos le aprueba el presupuesto a Fernández y aquí hacen todo lo contrario. Son hipócritas” dijo sin tapujos el jefe comunal.

“Los Justicialistas son tan cara duras que no se hacen cargo de lo que hacen ellos. Tienen una hipocresía tan grande.  Después toman y chocan la provincia como lo hizo Lobos en el departamento y Paco Pérez con la provincia. El kirchnerismo está resentido con Mendoza porque aquí no se les votó” agregó en la señal del Grupo Jornada.

“Es legítimo que los gremios pidan la reapertura de las paritarias. Tienen que haber recursos y ahora no están porque el PJ impide que ello ocurra” dijo en la parte final de la entrevista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD