Publicidad

18° Mendoza

Sabado, noviembre 20, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,5000

Dólar Ahorro/Turista

$174,83

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$213,57

Euro

$113,6404

Riesgo País

1750

18° Mendoza

Sabado, noviembre 20, 2021

RADIO

ONLINE

Feria del Libro Mza 2020: La literatura dialoga con el cine, la poesía y la música

12/11/2020 08:11

Entre las más de 70 actividades que Feria del Libro de Mendoza expande en la virtualidad, encontramos propuestas que enlazan la literatura con diversas disciplinas artísticas. Ciclo de películas y charlas con directores; canciones con lengua de señas y una Jam Poética se pueden disfrutar en el sitio web oficial www.feriadellibromendoza.com 

Más de 70 actividades nos acerca este año la Feria del Libro de Mendoza, en el marco de una programación que incluye charlas, talleres, ciclos y experiencias que luego de ser lanzadas permanecen en la web para ser revisitadas.

En esa amplia oferta, cuyo eje es laLiteratura en expansión y que hace foco en las mujeres y disidencias, encontramos propuestas que enlazan la literatura con diversas disciplinas artísticas. Así, en los próximos días, quienes naveguen el sitio www.feriadellibromendoza.com podrán disfrutar un Ciclo de películas y charlas con directores; un documental que registra canciones con lengua de señas y una Jam Poética.

Co-producido por la plataforma FANCíNE, el Ciclo de películas (jueves 12, viernes 13 y sábado 14, a las 20) nos propone una experiencia de cine en vivo que busca cruzar literatura y cine de diferentes maneras. Por una lado, el diálogo del audiovisual con el género narrativo desde El limonero real, película de Gustavo Fontán basada en la novela de Juan José Saer; por el otro, las preguntas sobre la posibilidad de filmar poesía con Las poetas visitan a Juan Bignozzi, de Laura Citarella y Mercedes Halfon; y, finalmente, el registro documental de una figura icónica como Pedro Lemebel, en  Lemebel, de la realizadora chilena Joanna Reposi Garibaldi.

Las películas se comparten en un evento de webinar con posterior Q&A en vivo junto a sus directores y directoras (no será retransmitido por YouTube). El acceso es libre y gratuito con inscripción previa a través de la web de la feria.

Otra de las propuestas es el estreno del documental Otras voces, otros ámbitosprotagonizado porSandra Amaya, Camila Millán y Mariana Palomo y el realizado por el cineasta Mariano Donoso (Buenos Aires al Pacífico). Un registro que fluye por charlas y canciones fundamentales de nuestro cancionero traducidas en lengua de señas por Patricia Fabrello y Federico Carrascosa. El jueves 12 a las 15.

El lenguaje audiovisual en diálogo con la poesía está presente en el Concurso de Video-Poesía, en el que se recibieron más de 200 video-poemas y cuyo catálogo de 44 obras seleccionadas ya se puede recorrer. Cinco creaciones, de esta selección, serán premiadas por el jurado que integran el cineasta y poeta César González, la productora y realizadora Laura Bari y la escritora Mercedes Araujo.

Finalmente, el domingo a las 20, podremos acceder a la Jam Poética, un escenario audiovisual que combina poesía, música en vivo y visuales. Otro gil de Barba, Vera Jereb, Camila Gallardi, Juana Banana y Leo Federici. Ellos son los poetas protagonistas de este cruce potenciado por el DJ set electrónico y andino de Choiq’e. La atmósfera se complementa con las visuales de la Vj Caterina Amézaga.


La Feria del Libro de Mendoza 2020 está organizada por el Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La programación día por día se puede consultar en el sitio web de la feria.