¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Regalías petroleras para Mendoza: El precio trepó hasta 10% ante prometedores resultados de vacuna

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Regalías petroleras para Mendoza: El precio trepó hasta 10% ante prometedores resultados de vacuna

11/11/2020 06:40
El petróleo tuvo su mayor alza diaria en más de seis meses. La farmacéutica Pfizer anunció resultados alentadores sobre su vacuna experimental lo que apuntaló la búsqueda de activos de riesgo a nivel global.

El petróleo escaló cerca del 8% este lunes en lo que fue su mayor alza diaria en más de seis meses. La farmacéutica anunció que la vacuna experimental contra el covid-19 que está en fase 3 alcanzó más del 90% de efectividad. Esta noticia apuntaló la búsqueda de activos de riesgo a nivel global.

Los futuros del crudo Brent sumaron 2,95 dólares, o un 7,4%, a 42,40 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI avanzaron 3,15 dólares, o 8,4%, a 40,29 dólares el barril. Ambos contratos subieron más de 4 dólares previamente en la sesión.

“El complejo petrolero se está uniendo a la euforia alcista de los titulares optimistas de las vacunas de hoy, así como a los resultados de las elecciones del fin de semana, al seguir el alza de las acciones”, dijo Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates en Houston.

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental la cual es desarrollada en colaboración con la alemana BioNTech había mostrado más de un 90% de efectividad para impedir el contagio de nuevo coronavirus. La caída de la demanda de combustible fue un daño colateral de las cuarentenas en el mundo para poner freno a la pandemia ante la falta de antídoto. Wall Street, que a menudo es seguido por los precios del petróleo, alcanzó máximos históricos tras el anuncio.

En otro evento positivo para la industria, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que un acuerdo del grupo OPEP+ para aplicar recortes de producción de petróleo podría ajustarse si existe consenso entre los miembros del bloque.

El ministro saudita hizo estos comentarios cuando se le consultó si la OPEP -que agrupa a los estados de la OPEP y a naciones aliadas como Rusia- mantendría los actuales recortes de suministros en 7,7 millones de barriles por día en lugar de moderar esa disminución a 5,7 millones de barriles por día a partir de enero.

Los miembros clave de la OPEP son cautos sobre que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, relaje las medidas sobre Irán y Venezuela, lo que podría significar un aumento en la producción de petróleo que haría más difícil equilibrar la oferta con la demanda.

“Si bien una presidencia de Biden aumenta la probabilidad de que el suministro de petróleo iraní regrese al mercado, esto no es algo que suceda de la noche a la mañana, y aún creemos que es más probable que sea un evento hacia el final 2021/2022”, dijo ING en una nota.

Fuente: àmbito.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD