Publicidad

23° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

23° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Conocé cuál es el nuevo protocolo en la Terminal de Mendoza ante la eventual llegada de turistas

11/11/2020 15:35

La ministra de Turismo, Mariana Juri, dio detalles del nuevo protocolo. Las autoridades instalaron una termocámara para registrar en tiempo real la temperatura de los pasajeros.





El Gobierno autorizó el protocolo de la Terminal de Mendoza. El objetivo es que este preparada ante la eventual llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales. 

Fue la propia ministra de Turismo, Mariana Juri, quien indicó que la provincia insiste con lograr una “mayor conectividad posible”, tanto de manera aérea como terrestre. Es por eso que la Terminal debe estar prepada ante ese posible escenario. 

“Así como mostramos el protocolo del aeropuerto, el de alojamiento, el de gastronomía, ahora mostramos el de la terminal de ómnibus. No se trata solamente de hacer pedidos, sino que viene acompañado de un trabajo sostenido en entre el sector público y el privado para que cuando la gente llegue, esté segura”, explicó.

En este contexto las autoridades inauguraron una termocámara, que registrará en tiempo real la temperatura de cada pasajero.  También se instaló un puesto fijo de la policía turística. 

“Más allá de dotar de seguridad que la policía siempre da, colabora con los pasajeros que a veces tienen desconocimiento de lo que tienen que hacer con las declaraciones juradas”, explicó Juri. 

Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó que durante toda la cuarentena la Terminal de Mendoza fue un “punto neurálgico”. “Hemos tratado de mantenerla funcionando, la verdad es que ha sido con muchísimo sacrificio, porque no generaba ingresos, ni divisas, ni teníamos la posibilidad de tener un funcionamiento continuo”, indicó.