¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más habilitaciones en Mendoza: la Nación confirmó reuniones familiares y actividad hípica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más habilitaciones en Mendoza: la Nación confirmó reuniones familiares y actividad hípica

10/11/2020 06:07

También se incluye a las actividades culturales. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y protocolos sanitarios.


El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a las actividades hípicas en Mendoza, al tiempo que extendió la habilitación para las actividades culturales y las reuniones familiares en la provincia, con un tope, estas últimas, de hasta diez personas.

La Decisión Administrativa 2028/2020 que dispone estos permisos lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García; e incluye seis anexos con especificaciones en cada una de las áreas.

Según la disposición, en Mendoza se permite la práctica de actividades hípicas, actividades desarrolladas en espacios culturales públicos o privados al aire libre, y reuniones familiares con un máximo de diez personas y, en espacios abiertos o con adecuada ventilación, todo ello conforme a sus correspondientes protocolos.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Las personas habilitadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD