¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hasta el 18 de octubre inscriben a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hasta el 18 de octubre inscriben a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

08/10/2020 06:30

La propuesta de la UNCUYO está destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores con proyectos tecnológicos, intensivos en conocimiento y de alto valor agregado. El objetivo es brindar asistencia técnica para transformarlos en empresas sustentables, innovadoras y con impacto.

Esta es la XVI Convocatoria realizada por la Incubadora UNCUYO. En la misma pueden participar equipos emprendedores, tecnólogos y de investigación que deseen poner en marcha un proyecto de base científico-tecnológica con el objetivo de constituir una empresa. También son parte de esta convocatoria spin off universitarios o startups empresariales.  Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre de 2020 y se pueden realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/u/0/d/1RHlQ8fd2I9xGtOfK8r1ehnyxeOJvfMN00hn26GVqSzo/viewform?ts=5f46e32a&gxids=7757&edit_requested=true.

Como estímulo y promoción a los emprendimientos seleccionados, la Universidad, ofrece servicios como capacitaciones, asistencia técnica y tutorías en desarrollo del plan de negocio, formulación y evaluación de proyectos, planificación financiera, planificación estratégica, innovación tecnológica, análisis de impacto, instrumentos de promoción, entre otros aspectos. Además se ofrece acceso a la Red de Mentores de la Incubadora UNCUYO conformada por reconocidos empresarios y profesionales de Mendoza.

LEER TAMBIÉN

La XVI Convocatoria de Ideas Proyectos es organizada por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del programa Incubadora de Empresas UNCUYO. Para más info: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/upload/bases-y-condiciones-generales-xvi-convocatoria.pdf

Proceso de incubación

Antes de incorporarse al proceso de preincubación, los emprendimientos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria (elementos innovadores, productos o servicios de base científico-tecnológica, equipo conformado, proyectos con impacto, etc), deberán participar en una capacitación definida por el programa sobre procesos emprendedores, canvas y pitch. Una vez hecho esto, se seleccionarán los emprendimientos que ingresarán a la incubadora para trabajar a partir del 2021, donde a medida que avancen irán transitando las siguientes etapas:

Pre-incubación: En esta etapa participan todos los emprendimientos seleccionados durante la proceso anterior, se busca fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana, brindando a los emprendedores apoyo para planificar el desarrollo exitoso de oportunidades de negocios. Se prevé un plazo máximo de seis meses de preincubación.

Incubación: Se considera la puesta en marcha del proyecto. En esta etapa se concentran los esfuerzos en disminuir los riesgos de este negocio y fortalecerlo. Se ofrece un ámbito adecuado para la creación de nuevas empresas, y provee una serie de servicios de apoyo a su puesta en marcha, uniendo capacidad emprendedora, investigación y desarrollo, comercialización de tecnología e instituciones financieras.

Consultas: [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD