¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diputados dio sanción al proyecto de Ley de Fomento a Emprendedores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diputados dio sanción al proyecto de Ley de Fomento a Emprendedores

07/10/2020 17:10
PUBLICIDAD

En la Cámara de Diputados se aprobó la propuesta del Ejecutivo para crear un Registro Provincial de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas y el Registro y Mapeo de Emprendedores.



Diputados dio sanción a esta propuesta del Poder Ejecutivo por la cual se crea el Registro Provincial de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas y el Registro y Mapeo de Emprendedores de la Provincia de Mendoza, estableciendo como autoridad de aplicación al Ministerio de Economía y Energía a través de la Dirección de Emprendedores, que tendrá a su cargo el establecimiento de los criterios, condiciones y administración de los registros.

Por otra parte, se prevé la creación del Fondo Provincial de Inversión para el Desarrollo de Capital Emprendedor, que “tiene como función, promover, garantizar y financiar la inversión y/o coinversión junto al sector privado a través de aceleradoras y/o incubadoras de empresas en Startups tecnológicas y/o proyectos disruptivos e innovadores de emprendedores que se instalen en el territorio de la Provincia”.

EI Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, tendrá a su cargo el establecimiento del Fondo, la determinación de sus condiciones de funcionamiento y su administración.

Asimismo, se establece que será facultad de la autoridad de aplicación articular junto a las áreas afines de los Municipios, el acompañamiento para el fomento y la creación del Registro y mapeo de Emprendedores en cada jurisdicción.

Durante el tratamiento en el recinto, Álvaro Martínez (PRO) señaló que “una incubadora es una entidad que incentiva y apoya a emprendedores. Con esta Ley, se pretende posicionar a la provincia  como ejemplo en el mundo de las Startups, potenciando proyectos que van a generar efecto multiplicador”.

“Con la creación de este Registro, podremos saber qué tenemos, dónde están, qué hacen”, indicó, y agregó que “Mendoza tiene la posibilidad única de convertirse en un núcleo del desarrollo tecnológico de la República Argentina, conjugando su calidad de vida, el talento que tenemos en nuestra tierra, la conectividad  y sobre todo, el capital humano con el que contamos”.

Jorge López (UCR), titular de la comisión de Hacienda, puso en relieve que “se busca acompañar al que quiere progresar, al que tiene iniciativa. El mundo demanda este tipo de economías y en la provincia, no había marco jurídico en este sentido, por eso estas leyes tecnológicas vienen a suplir esta necesidad”.

“El Estado debe generar herramientas, recursos legales, por ello el Registro, para saber cuáles son las necesidades y generar políticas para cubrirlas. Indudablemente que las acciones que el gobierno ha venido desarrollando han tenido efectos concretos sobre la economía real”, expresó, haciendo referencia entre otros aspectos, a la sanción de la Ley de Fomento a la Industria Audiovisual. “La provincia viene avanzando en esta línea, que es acompañar, apoyar, estar al lado de aquel que tiene iniciativas, ideas y que pretende adaptarse a lo que el mundo necesita y demanda”.

A su turno, Liliana Paponet (FdT-PJ), quien también adelantó el voto positivo del bloque, sostuvo que este proyecto “busca ampliar la matriz productiva de la provincia, dar pie al desarrollo de un modelo económico basado en el acompañamiento a emprendedores que generen valor económico, social y ambiental”.

“El Ejecutivo va a tener una herramienta a la que acompañamos porque entendemos la situación de la provincia, entendemos las dificultades que tienen estos emprendimientos para insertarse y sobrevivir en el medio y en este contexto”, expresó, y añadió que “esperamos que esta Ley sea Federal, que llegue a todos los departamentos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD