¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diputados rindieron un sentido homenaje a Quino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diputados rindieron un sentido homenaje a Quino

07/10/2020 15:02

El artista mendocino, fallecido el pasado 30 de septiembre, fue homenajeado en la Cámara Baja. “Quino es el mendocino más universal que hemos tenido”, indicó la diputada por Mendoza, Claudia Najul.



La Cámara de Diputados brindó hoy un homenaje al dibujante y artista Joaquín Lavado, conocido como Quino, fallecido el pasado 30 de septiembre, quien fue reconocido por su obra en Argentina y el mundo.

En el primer tramo de la sesión especial, el plenario legislativo brindó un sentido homenaje al creador de Mafalda, cuya historieta fue leída por generaciones en Argentina desde la década del ’60.

“Paren el mundo que me quiero bajar”, así comenzó el homenaje que realizó el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés para recordar al exquisito dibujante y artista Quino.

Valdés dijo que “es un honor hacer este homenaje porque su obra artística emocionaba y había echado luz sobre diversas situaciones de la política, de la vida y porque Mafalda era una militante contra la guerra”.

“En estos días leímos emotivos homenajes de dibujantes, de personas de la cultura que lo recuerdan por haber creado Mafalda, que era una pequeña con ideas democráticas y junto a sus amigos se convirtieron un un símbolo de la década del 60”.

Destacó que “Quino fue un artista comprometido que pudo generar conciencia social y es una de las historietas más conocida del mundo”.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos por Mendoza María Uceda dijo: “Para nosotros, los mendocinos, es un orgullo Quino, ya que nos interpelaba sobre las desigualdades de la sociedad”.

Y agregó: “Si algo nos enseñó Quino, que la revolución se puede hacer con un lápiz, siempre si ese lápiz lo guía el corazón”.

En tanto, la radical Claudia Najul aseguró que “es el mendocino más universal que hemos tenido y la verdad que la partida nos llena de cariño y deja por un rato esa grieta que nos separa”.

Acotó que el dibujante “se convirtió en un maestro, nos enseñó un humor con valores universales” .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD