¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez en Jornada: “Los niños necesitan respuestas para las necesidades que ha planteado el aislamiento”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez en Jornada: “Los niños necesitan respuestas para las necesidades que ha planteado el aislamiento”

06/10/2020 11:08

La posibilidad de habilitar los jardines maternales y la reapertura de los salones de fiestas son los pedidos que el intendente de ciudad, Ulpiano Suarez, le hizo llegar al Gobernador en las últimas horas

El intendente resaltó que estos pedidos están acotados a “protocolos específicos” para que puedan ser considerados.

“Hay un sector que está aguardando la autorización para volver a funcionar. Estamos ajustándonos a la situación actual. Durante el mes de septiembre mantuvimos reuniones revisando el protocolo donde ellos plantean más que un funcionamiento como establecimiento de enseñanza un funcionamiento proyecto de esparcimiento infantil para dar respuestas a las necesidades que presentan los niños y niñas a través del juego, del deporte, del arte. También nos hicieron ver la necesidad que tiene de abrir para mantener los puestos de trabajo” manifestó el Jefe Comunal en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9) en referencia a la reapertura de los jardines maternales.

Para un niño es importante relacionarse, jugar, pensar. Ha sido dura la pandemia porque mucho de ellos ha dejado de ver a sus amigos, a sus abuelos, esas son cosas que nos han remarcado las docentes. Los chicos necesitan respuestas para las necesidades que ha planteado el aislamiento” agregó el joven intendente.

“Quiero destacar y resaltar la paciencia que han tenido los directivos y docentes de los jardines maternales que han sabido entender la situación. En ciudad tenemos nueve jardines maternales en donde brindamos contención a más de seiscientos niños, fundamentalmente en barrios vulnerables. Estamos muy expectantes” explicó el jefe comunal en la señal del Grupo Jornada.

Ulpiano Suarez también indicó que no se analiza regresar a la fase 1 cómo se dictó para el festejo del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, el pasado 21 de septiembre.

 “Obvio que es distinta a la del Día de la Primavera, que justificaba una Fase 1 para evitar una circulación en gran cantidad de jóvenes y de encuentros en espacios públicos”, dijo Ulpiano Suarez en Jornada.

“Por lo general en este festejo del Día de la Madre se producen en un domicilio, pero como no hay una medida en ese sentido que autorice las reuniones familiares, propiciamos en este caso el encuentro en un local gastronómico con todos los protocolos”, fue lo que aclaró el intendente capitalino. “Salvo que en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza tomemos alguna decisión puntual”, sumó en la parte final de la entrevista concedida a los periodistas Jorge Sosa, Fausto Mateo y Natalia Arenas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD