¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alarma en París por el incremento de casos de Covid 19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alarma en París por el incremento de casos de Covid 19

06/10/2020 07:13
PUBLICIDAD

Crece el número de contagios y muertes en Francia con su capital París como la región más complicada

Francia registró en las últimas 24 horas 5.084 casos de coronavirus y 70 muertes, que elevan a 624.274 el total de positivos desde el inicio de la pandemia y a 32.299 el de fallecimientos mientras que la capital, París, la región más golpeada del país, limitó la asistencia a universidades y cerrará bares para evitar un nuevo rebrote.

Las autoridades locales anunciaron hoy que a partir de mañana cerrarán los bares durante 15 días, mientras que se recortará a la mitad la asistencia presencial a las universidades y se aplicarán restricciones en los restaurantes, que sí pueden seguir abiertos, citó la agencia de noticias EFE.

Esta decisión fue tomada a raíz de los datos preocupantes que confirman una degradación de la situación frente a la pandemia en la ciudad que en este momento registra 260 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, un 36% de las camas de los servicios de reanimación están ya ocupadas.

“Entramos en una nueva fase”, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que instó a los franceses a “trabajar todos juntos” para proteger a los más frágiles, reseñó la agencia de noticias francesa AFP.

Seguirán prohibidos en la capital francesa los eventos con más de 1.000 personas y las reuniones de más de diez personas en los espacios públicos.

También cerrarán gimnasios y piscinas -salvo para actividades escolares-, se prohíben todas las actividades en carpas, y las bodas se limitarán estrictamente al enlace, sin fiesta.

Los comercios limitarán la asistencia a un cliente por cada cuatro metros cuadrados de superficie, a fin de garantizar la continuación de la actividad económica.

El Gobierno también urgió a empresas y trabajadores a recurrir al teletrabajo en las zonas de Francia más afectadas “siempre que sea posible”, según dijo la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, en un comunicado.

La Agencia de Sanidad Pública precisó hoy en su página web que la tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 8,6 %, cuatro décimas más que ayer.

En los últimos siete días hubo además 7.294 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la Covid-19, de los que 1.415 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

Hay 1.340 focos de contagio activos en toda la nación, 270 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 47 nuevos con respecto al día anterior.

De los 101 departamentos, 66 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus, una cifra que no ha variado respecto a la víspera.

La evolución de la epidemia ha hecho que París haya pasado a estar considerada como zona de alerta máxima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD